Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cambio de look: Curto busca otra imagen para no perder

La trastienda de la política (y de los políticos)

Lunes 20 de octubre de 2014
0

No habla de ninguna cirugía ni de retoques estéticos, pero Hugo Cutro-el eterno intendente peronista del distrito Tres de Febrero-está dispuesto a cambiar para seguir en el poder. El intendente, cuentan quienes lo conocen, acaba de contratar sin grandes anuncios mediáticos a una consultora de imagen(algo inédito en su folklore de peronista clásico) con tal de sostener su poderío, que comenzó en 1991 y que superó en duración a la mayoría de los gobiernos locales, provinciales y nacionales. Al margen del tiempo transcurrido, y con el apoyo del kirchnerismo, Curto ya avisó que irá por un nuevo período el año próximo, aunque más allá de sus planes los rivales en su "pago chico" también se mueven. El massismo apuesta por la popularidad de la boxeadora Marcela "la Tigresa" Acuña, aunque también sondea a la modelo Andrea Estévez; el sciolismo, sin postulante aún, tiene una carta fuerte en el Ministro de Salud provincial, Alejandro Collia; en Pro ya trabaja desde hace meses el periodista e historiador Diego Valenzuela, quien prepara un lanzamiento de una semana a partir del lunes próximo, con la visita de María Eugenia Vidal, Jorge Macri y un "guiño" de Mauricio Macri que espera con ansias. Los candidatos opositores coinciden: llegó el momento para cambiar en este populoso rincón del conurbano. Curto tratará de impedirlo.

Sensibles. Massistas reparten flores y se pelean por cargos

El fin de semana (Día de la Madre), dos jóvenes dirigentes massistas de zona norte lanzaron sus candidaturas con intenciones de ganarse el voto femenino. Adrián Pérez (foto), en Vicente López, repartió flores, que fue a buscar personalmente al municipio de Escobar, territorio del también massista Sandro Guzmán, para pelearle el distrito al intendente Jorge Macri. También en San Isidro, Federico Gelay, joven dueño de la fábrica de pastas donde suele comprar los fines de semana la mujer de Sergio Massa, Malena Galmarini, repartió canelones, ravioles y ñoquis a 500 mujeres en un club de Beccar. Algunos creyeron ver en este último producto una crítica velada al actual mandamás del distrito, el también massista, Gustavo Posse, que le quitó respaldo a Gelay para apoyar a su delfín Santiago Castellanos.

Gira. Cabandié viaja a Brasil y quiere ser jefe del gobierno porteño

Dice que no tiene nada que ver con el macrismo, pero Juan Cabandié (foto), el joven diputado y líder de La Cámpora, también quiere pisar fuerte en terreno porteño. Acompañado por el ex legislador y auditor porteño Eduardo Epszteyn, Cabandié llegó a Curitiba, una de las ciudades tomadas como modelo por el gobierno Pro a la hora de copiar recetas en transporte público y tratamiento de residuos. "La experiencia de Curitiba es uno de los mejores ejemplos que tenemos de lo que significa la planificación urbana", dijo el joven legislador luego de encontrarse con el alcalde de la ciudad, Gustavo Fruet. Cerca del legislador aseguran que éste no será "el último viaje" y que la idea de un sector del kirchnerismo es instalar a Cabandié en un distrito donde siempre suenan los nombres de Daniel Filmus y Jorge Taiana.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas