Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Destacan a Tinelli como personalidad de la cultura

El jefe de gobierno, Mauricio Macri, expresó que el reconocimiento de la Legislatura porteña es "un premio al esfuerzo"

Martes 21 de octubre de 2014
0

Emocionado y acompañado por familiares, Marcelo Tinelli recibió ayer el premio de la "Personalidad destacada de la cultura" de la ciudad de Buenos Aires. El jefe de gobierno de la ciudad, Mauricio Macri, estuvo presente en el acto y expresó que "es un premio a su esfuerzo y al lugar que se ganó en el corazón de millones de argentinos tras muchos años de trabajo y dedicación".

Tinelli, empresario, conductor, productor de televisión y vicepresidente de Club San Lorenzo, no pudo esconder su alegría y dedicó su distinción al locutor y conductor Juan Alberto Badía, con quien trabajó durante mucho tiempo y con el que forjó su profesión y carisma. Badía, tal como reconoció muchas veces Tinelli, fue su gran mentor en la televisión. "Es un gran orgullo ser reconocido por la Ciudad en la que vivo desde hace más de 40 años", comentó Tinelli, que estuvo acompañado de toda su familia.

El premio fue impulsado por el diputado y vicepresidente de Boca Juniors, Oscar Moscariello, y por el vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo. La distinción fue luego aprobada el 11 de septiembre con 29 votos a favor. Moscariello había fundamentado el proyecto en la labor de Tinelli como "conductor de televisión, empresario y vicepresidente del Club San Lorenzo de Almagro".

Macri, con el conductor de televisión durante el acto
Macri, con el conductor de televisión durante el acto. Foto: Prensa GCBA

A propósito de la trayectoria del conductor televisivo, Macri sostuvo: "Se requiere mucha constancia, compromiso y pasión por lo que uno hace para sostener un liderazgo durante 25 años".

Tinelli expresó que estaba "lleno de orgullo" y destacó su amistad con el jefe de gobierno porteño: "Gracias a Mauricio Macri. Más allá del cargo que le toca hoy, ha estado presente en muchos momentos de mi vida. Puedo decir que es un amigo. Gracias por apoyarme siempre en todas esas charlas que tuvimos todos estos años", dijo.

Además, Tinelli recordó los distintos momentos de su carrera, desde sus inicios en Radio Rivadavia en el equipo periodístico de La Oral Deportiva junto a José María Muñoz hasta su llegada a la televisión en 1983 de la mano de Juan Alberto Badía, y destacó la importancia de la decisión que tomó en 1996 cuando fundó y radicó en Buenos Aires su empresa productora de contenidos, Ideas del Sur.

Por su parte, el productor Gustavo Yankelevich, que en 1990 le ofreció la conducción de Videomatch en Telefé, punto de partida de su exitosa trayectoria en televisión de Tinelli, expresó: "Marcelo ya tenía las alas listas para volar. Yo solo fui un trampolín para que se animara a dar el salto".

En el acto también estuvieron la vicejefa de gobierno, María Eugenia Vidal; el jefe de gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Cultura, Hernán Lombardi, entre otros legisladores porteños.

Impacto en Twitter

16:00 hs. Muchas figuras vinculadas con la cultura y la política opinaron ayer en la red social sobre la distinción alcanzada por Marcelo Tinelli

@martin_caparros 7: Tinelli declarado "Personalidad destacada de la cultura" de BsAires. A algunos se lo dan x estar a favor de la cultura, a otros en contra.

@osvaldobazan: El gobierno nacional destroza a Sarmiento. El gobierno municipal entroniza a Tinelli.

@Luis_Delia: PATRIARCAL,MISÓGINO Y MACHISTA @cuervotinelli es premiado por @mauriciomacri Como "Personalidad destacada de la Cultura"

@JorgeNielsen1: Tengo 16 buenos libros publicados, nací y vivo en CABA Podrían darme plaquetita como Personalidad Para Nada Destacada de la Cultura Porteña

@omoscariello: Su trayectoria no tiene parangón: los 17 Martín Fierro que ha recibido son prueba contundente de su legado #Tinelli e

@rayovirtual: Ya lo dije hace semanas y lo repito: No me gusta Tinelli, pero es realmente una personalidad destacada de la Cultura. La TV argentina es él.

@diego_vignolo 1: Los uruguayos nos reímos de "tinelli personalidad de la cultura" pero te das media vuelta y lo declaramos personaje ilustre de Montevideo.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas