Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La convalecencia de Michael Shumacher duarará entre uno y tres años

Lo dijo el médico Jean-François Payen, jefe de anestesia y reanimación en la clínica donde estuvo internado el siete veces campeón de Fórmula 1

Jueves 23 de octubre de 2014 • 12:57
0
Foto: Archivo

(dpa) - El médico francés Jean-François Payen dijo que hay que tener paciencia en la recuperación del ex piloto alemán de Fórmula 1 Michael Schumacher , ya que la convalecencia puede durar de "uno a tres años".

"Se encuentra en una fase que oscila entre uno y tres años", dijo en una entrevista con la radio RTL France el jefe de anestesia y reanimación de la clínica de Grenoble, donde Schumacher fue atendido después del grave accidente que sufrió el 29 de diciembre mientras esquiaba en los Alpes.

Payen subrayó una vez más que Schumacher sufrió un muy grave trauma cerebral y llegó al hospital en "situación crítica". El siete veces campeón del mundo, padre de dos hijos, pasó largos meses en coma artificial. El 16 de junio, su manager, Sabine Kehm, comunicó que se había despertado y que fue trasladado a una clínica de rehabilitación de Lausana. El 9 de septiembre, Kehm anunció que "la rehabilitación proseguiría en su casa".

Allí, Schumacher goza de muy favorables condiciones que benefician su recuperación, dijo Payen tras una visita a Schumacher. "El hecho de estar en su entorno habitual puede ayudarlo", señaló. El médico elogió a la esposa del ex piloto, Corinna, de la que dijo que "enseguida fue consciente de la trascendencia de la situación y del largo camino que tendrían por delante".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas