Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

¿Angelina Carrió o Elisa Jolie? La superfiesta de Mariana Zuvic en Santa Cruz

La trastienda de la política (y los políticos)

Lunes 27 de octubre de 2014

Tiró la casa por la ventana. Así celebró Mariana Zuvic el sábado 18 último su cumpleaños número 40 en Río Gallegos, evento al que denominó "las 4 décadas ganadas". La titular de la Coalición Cívica de Santa Cruz, que investiga al empresario Lázaro Baez junto a la diputada Elisa Carrió, protagonizó incluso un show de ilusionismo vestida de Tomb Raider en el cual la hicieron desaparecer del escenario luego de una explosión; apareció proyectada en una pantalla gigante dentro de una bóveda, la del empresario K, y tras cortarse la imagen apareció en ese instante por detrás del público diciendo "hemos recuperado el dinero robado por los K". El aplauso fue generalizado al grupo Asombro Extremo, que trabajan en Las Vegas. Un imitador de Carrió le cantó el feliz cumpleaños a la hija de Lilita, Vicky. Otra sorpresa de la cumpleañera fue la apertura, cuando cantó Honrar la Vida, acompañada por músicos de primer nivel. Los 220 invitados llegados de todo el país colmaron la Sociedad Rural de Río Gallegos, decorado por la agencia de la hermana de Mariana, Luciana Zuvic. Se alojaron en el hotel Costa Río, propiedad del diputado Eduardo Costa, esposo de Zuvic. Hubo una colecta a beneficio del hogar Beata Laura Vicuña (de la diócesis de Rio Gallegos) que recaudó $ 65.000. Asistieron entre otros Manuel Garrido, Patricia Bullrich, María Eugenia Estenssoro, Fernándo Sánchez, Tata Quiróz, Carlos Campolongo, Gerónimo Venegas, Guillermo Lobo y los blogueros Nazareno Etchepare y Carlos Correa Arias.

Senado. Mención de honor a Maru Botana por ser madre

La moda de entregar las menciones de honor Domingo Faustino Sarmiento del Senado a personas famosas la inauguró Daniel Scioli cuando fue vicepresidente. No dejó personalidad sin distinguir, en particular a reconocidos deportistas, ya sea retirados o en actividad. La idea prendió y trataron de continuarla Julio Cobos y los propios senadores. Pero después de tanto tiempo y menciones repartidas los nombres con impacto van escaseando. Así es como en los últimos años el premio Domingo Faustino Sarmiento ya no tiene el impacto que le supo dar Scioli. Tanto que la próxima distinción será entregada mañana a Maru Botana. La propuesta es de la senadora Liliana Negre de Alonso (PJ-San Luis). ¿La razón para entregar la mención? Por ser "madre y profesional exitosa".

Broma. Un desliz gastronómico que llegó a Carrió

Era la tarde del martes. Gabriela Michetti hablaba en el Café Victoria, de Recoleta, sobre la elección del año que viene, calificándola como una "oportunidad gigantesca" para que la ciudadanía "se haga dueña del poder" a través del voto. Enseguida contrapuso ese estado de lo que denominó "plenitud cívica" con lo que ocurre cuando alguien se "deja estar" físicamente. "Es como cuando uno se abandona, descuida su cuerpo, no hace actividad física y come mal", graficó."¡¿Ah y cómo hago yo!?", la interrumpió Elisa Carrió, que se encontraba entre los disertantes invitados al Café Victoria. Estallaron las carcajadas del público y, un poco avergonzada, Michetti intentó arreglar su gaffe. "Vos estás bien Lilita. Sólo tenés que dejar de fumar", le dijo. Rieron las dos y el "desliz" no pasó a mayores.

Massa. Vecinos molestos por la irrupción en un acto

Hacía semanas que la localidad rural de Emilio V. Bunge, en el noroeste bonaerense, se preparaba para celebrar los 50 años del colegio San Juan Nepomuceno. Un acontecimiento nada menor para la pequeña comunidad de 2700 habitantes del municipio de General Villegas, gobernado hasta el año pasado por Gilberto Alegre, que dejó la intendencia para convertirse en diputado nacional del Frente Renovador. El ex intendente había sorprendido a más de un vecino por el entusiasmo que dedicaba a los preparativos del festejo. El día del aniversario se supo la razón: Bunge amaneció empapelada con carteles de Alegre y Sergio Massa, que llegó hasta el pueblo en helicóptero y habló en el acto. Más de un vecino se disgustó al ver cómo las bodas de oro se transformaron en un acto de campaña.

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.