Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Google y Yahoo, conformes con la decisión de la Corte Suprema

Después de conocerse el fallo que les quita la responsabilidad de vigilar el contenido de los sitios que vinculan en sus resultados, los buscadores se declararon conformes con el fin del litigio

Martes 28 de octubre de 2014 • 15:04
0

La Corte Suprema de Justicia se pronunció a favor de Google, Yahoo y otros buscadores en una demanda que iniciaron modelos publicitarias cuyos nombres aparecen en páginas vinculadas con ofertas de sexo; las modelos consideraban que su visibilidad era responsabilidad de los buscadores.

La Corte eximió de responsabilidad en los resultados ofrecidos por sus motores de búsqueda al rechazar la demanda iniciada por la modelo María Belén Rodríguez, por la vinculación de su nombre a páginas web pornográficas.

En su sentencia, los jueces argumentaron que Google y Yahoo no tienen "una obligación general de vigilar" y esto implica "la inexistencia de responsabilidad", por lo que rechazaron "en todas sus partes" la demanda por daños y perjuicios interpuesta por Rodríguez.

El fallo fija un criterio definitivo en la materia, puesto que en el fuero civil y comercial federal y comercial argentino existían sentencias contradictorias, algunas de las cuales atribuían responsabilidad a los buscadores y otras los eximían de ellas.

María Baudino, directora de Asuntos Legales de Google para América Latina, declaró: "Celebramos esta decisión ejemplar a nivel nacional e internacional. Es un gran día para Internet y para la libertad de expresión. Luego de casi ocho años de litigio, la Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvió que los motores de búsqueda no son responsables por el contenido generado por terceros, sean textos o imágenes. El fallo establece criterios y principios fundamentales para evitar la censura y garantizar el acceso a la información en Internet."

"La limitación de la responsabilidad de los intermediarios de Internet es un estándar internacional esencial para la libertad de expresión y el derecho de acceso a la información, pilares de nuestro sistema constitucional", agregó.

Desde Yahoo, por su parte, se declararon "muy conformes con la resolución de la Corte Suprema, ya que confirma nuestra postura de que el reclamo de la demandante resultaba improcedente, y reafirma la fuerte posición de la Argentina a favor de la libertad de expresión en Internet".


El texto del fallo:
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas