0

Paenza y Golombek en una mesa de café: "Difundir la ciencia para estimular la curiosidad"

Golombek y Paenza, junto a la periodista de LA NACIÓN Nora Bär
Golombek y Paenza, junto a la periodista de LA NACIÓN Nora Bär
El periodista y el escritor participaron del ciclo de cafés científicos; "¿Se puede divulgar la ciencia?", el interrogante que trataron de responder
0
29 de octubre de 2014  • 22:53

Frente a una audiencia atenta y participativa, los célebres Adrián Paenza y Diego Golombek dialogaron entre sí y con el público durante la tercera edición del ciclo de cafés científicos organizado por la Academia Nacional de Ciencias Exactas y Naturales, con el apoyo de LA NACIÓN. En la charla, que intentó responder a la pregunta "¿Se puede divulgar la ciencia?", Paenza, reciente ganador del Premio Leelavati al mejor divulgador de la matemática en el mundo, y Golombek, escritor, conductor de ciclos televisivos, e inspirador y editor de la colección Ciencia que Ladra, explicaron cuáles son los desafíos y las posibilidades que plantea la comunicación de la ciencia a grandes audiencias, las buenas prácticas y los objetivos de esta actividad que gana adeptos en los diferentes medios de comunicación. "Hay quienes piensan que lo que se difunde en realidad se diferencia mucho de lo que es hacer ciencia, pero contar los logros más llamativos es una manera totalmente justificada de atraer la atención del público", dijo Golombek. Ante una intervención del público, Paenza coincidió en que su intención es "difundir la ciencia para estimular la curiosidad".

El próximo café científico, sobre neurociencias, será el 19 de noviembre a las 19, también en el Café Tortoni, Av. de Mayo 825, y contará con la presencia del doctor Facundo Manes.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.