Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Alerta por crecida del Río de la Plata

Así lo advirtieron el Servicio Meteorológico Nacional y el de Hidrografía Naval; podría alcanzar 1,30 metros por encima de sus valores normales

Sábado 01 de noviembre de 2014 • 01:00
0

El Río de la Plata experimentará durante la noche una crecida de 1,30 metros por encima de sus valores normales, mientras que después del mediodía está prevista una suba de hasta 2,10 metros asociado a la presencia de vientos moderados a regulares del sudeste con ráfagas, informó el Servicio de Hidrografía Naval y el Meteorológico Nacional.

El organismo destacó que el fenómeno se extenderá durante todo el sábado, con lo que la altura del Río alcanzará los 3,30 metros mañana a las 12.30 en el puerto de La Plata; 3,10 metros a las 14.30 en Buenos Aires y 3,30 metros en San Fernando.

"Comienzan a incrementarse los vientos del sudeste sobre el área de cobertura y se esperar que los mismos se mantengan persistentes con velocidades entre los 45 y 70 km/h con ráfagas", informó el SMN en el último parte de las 0.30.

"La situación se prolongará por lo menos hasta mañana, cambiando al sector este hacia el próximo lunes y manteniendo su intensidad. Es de esperar que el cielo se mantenga con abundante nubosidad a lo largo de todo el período, con la probabilidad de precipitaciones intercaladas con períodos de mejoramientos temporarios", agregó.

El organismo pronosticó para hoy vientos moderados a regulares del sudeste con ráfagas y lloviznas, situación que se extendería hasta la mañana del domingo.

Para conocer más entrá en Pronóstico del tiempo de LA NACION.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas