Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Uruguay analiza organizar el Mundial 2030: si no es con la Argentina, lo podría hacer en conjunto con Chile

El presidente de la Federación del equipo charrúa aclaró, sin embargo: "La prioridad la tiene Argentina"

Lunes 03 de noviembre de 2014 • 14:26
0

SANTIAGO DE CHILE (DPA).- El presidente del fútbol uruguayo, Wilmar Valdez, reveló que su federación evalúa postular al Mundial de 2030 en conjunto con Chile, en entrevista publicada hoypor el diario "La Tercera".

"La prioridad es con Argentina. De todas formas creemos muy positivo, como Chile también tiene su interés, que exista la posibilidad de que lo podamos hacer entre los tres países o entre los dos países que estén más afines", dijo el dirigente.

Valdez admitió además que existieron ya conversaciones con el presidente del fútbol chileno, Sergio Jadue. "Me manifestó la intención de su país de realmente participar en este tema", detalló.

Valdez agregó que el 26 de noviembre mantendrá una reunión con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en la que Uruguay expondrá formalmente su deseo.

En esa cita, Valdéz presentará a Argentina y Chile como probables socios. En Chile, el anuncio de Valdez fue ratificado por Sergio Jadue, presidente de la federación de ese país. "Si organizamos un muy buen Mundial Sub 17 y una muy buena Copa América, es evidente que tendremos opciones importantes cuando el Mundial toque en Sudamérica".

"Es evidente que tenemos opciones de realizarlo solos o con algún otro país que integre la Confederación Sudamericana de Fútbol. Nosotros estamos abiertos a ello", ahondó el dirigente.

Jadue, vicepresidente también de la Conmebol, descartó que el hecho de que Uruguay y Chile no sean países limítrofes complique las gestiones. "Es un tema (decisión) de FIFA", opinó.

Desde Uruguay, Valdez abrió por su parte todas las opciones.

"Creemos que FIFA va a mostrar su interés y de ahí en más veremos si podemos hacerlo entre Uruguay y Argentina o entre los tres países o sólo con Chile, si Argentina desiste. Estamos abiertos a todas las posibilidades", sostuvo.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas