Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Jorge Capitanich: "Las expresiones del senador Pichetto deberían ser respondidas por las telefónicas"

El jefe de Gabinete evitó un cruce con el titular del bloque de senadores oficialistas, quien había reclamado modificaciones en el proyecto de ley de telecomunicaciones; "Este proyecto no se hace por una empresa en particular", dijo Capitanich

Miércoles 05 de noviembre de 2014 • 11:58
0

"Las expresiones del senador Pichetto deberían ser respondidas por las compañías telefónicas si se sienten aludidas". El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich , insistió hoy en que el proyecto de ley de telecomunicaciones, que comenzó a ser debatido ayer en el Senado, "apunta a beneficiar al pueblo argentino" y no a una empresa particular.

"Pretender asociar este proyecto con favorecer a las compañías telefónicas... Quien dice eso desconoce el espíritu de esta norma", sostuvo el jefe de los ministros.

En su habitual conferencia de prensa matinal en Casa Rosada, Capitanich dijo que para "construir una Argentina digital [hay que ] establecer un marco jurídico moderno".

Además, apuntó contra las críticas injustas. "Nunca he observado de senadores, diputados, que se manifieste una sola queja a esa concentración ni a ese nivel de precios. Entendemos que la crítica debe ser justa, fundada, racional, que incluya a todos", soltó.

Qué pasó. Ayer fue la primera audiencia de la comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión del Senado en la que se trató el proyecto de ley de telecomunicaciones impulsado por el Poder Ejecutivo.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido , y el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, fueron a defender la iniciativa. Pero su intención de espantar los fantasmas de que el proyecto beneficiará a una empresa en particular saltaron por los aires: el jefe de los senadores oficialistas, Miguel Ángel Pichetto (Río Negro), pidió incluir en el nuevo marco regulatorio de las telecomunicaciones una "cláusula con mirada antimonopólica".

Pichetto criticó en duros términos a Telefónica de Argentina, empresa a la que la oposición sindica como la principal beneficiada por la iniciativa.

"Telefónica sigue manteniendo los cables de cobre. No han invertido un peso desde los 90, por eso tenemos problemas con las comunicaciones telefónicas", aseguró el jefe de la bancada del Frente para la Victoria.

La crítica cayó como un balde de agua fría porque chocó con las declaraciones de los funcionarios. "Esta ley no favorece ni va en contra de nadie, lo único que pretende favorecer esta ley es al pueblo argentino, al usuario", había dicho ayer Capitanich.

Hoy insistió con esa idea. "Este proyecto no se hace por una empresa en particular. Es en beneficio del pueblo argentino", aseguró.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas