Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mauricio Macri, sobre la despenalización del aborto: "Estoy a favor de la vida; no creo que haga falta abrir ese debate"

El jefe de gobierno porteño dijo que el país está en un contexto en el cual "se extreman las posiciones"; "Creo que necesitamos bajar un poquito el nivel de agresión", sostuvo

Miércoles 05 de noviembre de 2014 • 10:55
0

"Estoy a favor de la vida; no creo que haga falta abrir ese debate", sostuvo el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, en declaraciones radiales cuando fue consultado sobre la despenalización del aborto.

El funcionario señaló a Rock& Pop que el país se encuentra en medio de un contexto en el cual "se extreman las posiciones" y que, en función de ello, se necesita "bajar un poquito el nivel de agresión en el cual se dirimen las cosas". Agregó, en ese sentido, que "va a haber que debatirlo con mucha tranquilidad y tiempo".

En otro orden de cosas, Macri se refirió al modelo y admitió que nunca creyó en él: "No creí en el modelo nunca, desde el primer día dije que no iba a funcionar. No hace falta gritar, extremar posiciones, para decir que no estoy de acuerdo".

Foto: Archivo / Rodrigo Néspolo / LA NACION

"Desde el Pro siempre nos hemos alejado de los conflictos inútiles. Siempre nos han criticado por no ser opositores recalcitrantes", agregó.

En diálogo con la radio Rock & Pop, consultado sobre las palabras del abogado Daniel Sabsay sobre el germen del nazismo y el kirchnerismo, Macri dijo que "los extremos siempre se retroalimentan" y que no "suma" la crítica "recalcitrante".

"Estar siempre en el combate con ellos, no sentimos que sume. Finalmente es como que te chupan. Hemos puesto la energía en hacer obras, ocuparnos de la gente", agregó.

"Estar discutiendo algo que para nosotros es obvio: siento que no me van a convencer. Estoy tranquilo, no creí en el modelo nunca, desde el primer día dije que no iba a funcionar. No hace falta gritar, extremar posiciones, para decir no estoy de acuerdo", sostuvo.

La pregunta inmediata fue: "¿Sentís que [Sergio] Massa hace eso?". Macri contestó: "No sé qué hace, en la interna del PJ no me meto, que lo diriman como les parezca".

"Hace 25 años que gobiernan ellos y llegó la hora de que gobernemos otro grupo de gente, con otros valores", concluyó, en referencia al peronismo.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas