Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Murió otro hincha por el tiroteo a hinchas de San Telmo

Es la segunda persona muerta por el enfrentamiento con la barra de Dock Sud

Martes 11 de noviembre de 2014 • 11:17
La policía, en el lugar de los incidentes
La policía, en el lugar de los incidentes. Foto: @CatadeElia
0

El ataque de barras de Dock Sud a hinchas de San Telmo produjo hoy la segunda muerte con el deceso de Javier Araujo, el joven que agonizaba en el hospital Argerich con un disparo en el abdomen.

La muerte de Araujo, de 29 años,se suma a la de Daniel Sánchez, de 28, cuyo deceso se produjo minutos después del ataque de barras de Dock Sud a los hinchas del "candombero" que estaban mirando en pantalla grande el partido ante Defensores de Cambaceres en el club de barrio El Resurgimiento.

De acuerdo a la nómina de la ONG Salvemos el fútbol, son 293 las muertes relacionadas con el fútbol.

En una semana murieron cinco hinchas de fútbol, tres por la violencia entre barras, ya que días atrás fue ultimado un hincha de Almirante Brown, y dos perecieron al caerse de tribunas, en Córdoba y Temperley.

El domingo, antes del partido ante Tigre, hubo un cruce violento entre barras de Boca que ahora tiene a todos sus capos libres.

Un tercer herido del ataque de ayer se recuperaba en el hospital Fiorito, de Avelleneda, de un balazo de goma en el rostro, supuestamente producto de la represión de la policía.

Tras la muerte de Sánchez, entrenador de fútbol de chicos de El Resurgimiento, la vigilia en la puerta del porteño Hospital Argerich se esperó el restablecimiento de Araujo, quien al momento del ataque estaba acompañado por su hermanito.

El que habló con los periodistas fue Juan, el suegro de la víctima. "Los médicos nos dieron pocas esperanzas porque la bala afectó varios órganos vitales. Nos dijeron que no funcionaba ningún órgano, pero pasó la noche y está estable, eso es bueno", dijo el hombre.

Pero a las horas, Araujo no pudo recuperarse y se produjo el deceso. "Javier no era un barra brava, iba con sus hijos a la cancha", afirmó su hermana Eugenia.

Mientras, el presidente de Dock Sud, Aníbal Campanini, deslindó responsabilidades del hecho y que cumplen con los requisitos de las autoridades. Admitió le "habían comentado" sobre un supuesto "pacto" de no agresión entre los capos de las barras.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas