Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El massismo quiere prohibir a los "trapitos" durante los partidos de fútbol y recitales

El Frente Renovador presentó un proyecto en la Legislatura porteña para que no pueda haber cuidacoches en las inmediaciones de los estadios durante partidos de fútbol y espectáculos musicales

Miércoles 19 de noviembre de 2014 • 10:20
0

Días atrás, las autoridades de la Legislatura porteña presentaron, en conjunto con los presidentes de los principales clubes de fútbol, una iniciativa para terminar con la reventa de entradas en el fútbol argentino, uno de los principales ingresos de las barrabravas. Sin embargo, existe otra "caja" de las barras sobre la que no se avanzó, pese a múltiples iniciativas: los "trapitos".

En este sentido, Diego Kravetz, coordinador del massismo porteño y la especialista en seguridad Florencia Arietto, del Frente Renovador , presentaron un proyecto de ley que plantea la prohibición total de la actuación de con los cuidacoches en las cercanías de los estadios durante los espectáculos masivos, especialmente los partidos de fútbol y recitales.

"Es un proyecto claramente anti barras que busca cortar una de las máximas fuentes de financiación con la que cuentan. Es de fácil control para el Estado y no requiere, como en la actualidad, de la denuncia del ciudadano. Si realmente se quiere dar la pelea contra los barras, ésta es una herramienta válida y de fácil implementación", explicó Kravetz.

Los "trapitos", una actividad controlada por las barrasbravas
Los "trapitos", una actividad controlada por las barrasbravas. Foto: LA NACION

Al respecto, Arietto dijo: "Entre la prohibición total que plantea el macrismo pero que no consigue los votos en la Legislatura y el registro que plantea la oposición, y que tampoco consigue adhesiones, existe un camino claro, fácil y concreto para hacerse cargo de el tema atacando las dos problemáticas que generalmente van de la mano: trapitos y barrabravas", puntualizó la ex jefa de Seguridad del Club Independiente.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas