Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Hecho en el espacio: la NASA ya tiene su impresora 3D en órbita

La envió a la Estación Espacial Internacional; es la primera vez que se fabricarán objetos fuera de la Tierra; la usarán para fabricar repuestos para sus equipos

Jueves 27 de noviembre de 2014 • 00:24
0
La Estación Espacial Internacional ya tiene su impresora 3D y se hicieron las primeras pruebas
La Estación Espacial Internacional ya tiene su impresora 3D y se hicieron las primeras pruebas. Foto: NASA

La NASA cumplió con lo que había prometido hace un año: la Estación Espacial Internacional ya cuenta con una impresora 3D, con lo que hará objetos "made in space". De hecho, fue precisamente lo primero que imprimió: una placa que usa esas tres palabras para jugar con la clásica leyenda que tienen los objetos industriales y que aclara su origen geográfico.

La impresora 3D de la NASA está pensada para ofrecer la posibilidad de tener piezas de recambio en el espacio, sin tener que esperar a que llegue el repuesto en un cohete desde la Tierra.

En la primera prueba de calibración los astronautas comprobaron que la máquina funciona sin mayores problemas en órbita, y que de hecho los hilos de plástico se adhieren mejor que en la superficie terrestre, algo que atribuyen a la diferencia de gravedad entre ambos lugares.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas