Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Empresarios reclaman a los candidatos bajar la inflación y "reglas de juego" claras

Un documento del Foro de Convergencia, que se desarrolla en la UCA, pide el acuerdo de los distintos postulantes en 2015 a una serie de políticas de Estado

Jueves 27 de noviembre de 2014 • 13:03
0

Bajar la inflación y "reglas de juego" claras. Ese es el pedido principal a los candidatos políticos de cientos de empresarios que se encontraban hoy en el Foro de Convergencia Empresarial en la Universidad Católica Argentina.

La reunión fue inaugurada por Monseñor José María Arancedo, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, bajo el lema "Compromiso para una Argentina posible - Acuerdos para el desarrollo".

En el foro se describían las conclusiones de la puesta en consideración del documento "Bases para la formulación de políticas de Estado" que se presentó en abril y luego se compartió con partidos políticos y entidades de la sociedad civil de cara a las elecciones de 2015.

En el marco económico, los empresarios proponen que a partir del próximo gobierno haya "una baja tasa de inflación"; "previsibilidad, estabilidad y formalidad de las reglas de juego"; así como una "fuerte reducción de la elevada presión tributaria". Exigen también una reforma tributaria en tres niveles: nacional, provincial y municipal.

De acuerdo al documento, al que tuvo acceso LA NACION, en el marco institucional se pide "el fortalecimiento del régimen republicano representativo y federal" y la "división de poderes y la independencia de los jueces".

Entre las entidades que participan del Foro de Convergencia Empresarial están la Unión Industrial Argentina (UIA), la Sociedad Rural (SRA), la Federación Agraria (FAA), la Asociación Empresaria Argentina (AEA), la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA), la Cámara de Comercio (CAC), la Cámara de la Construcción (Camarco) y la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), que agrupa a los bancos privados de capital extranjero.

La iniciativa empresarial tuvo fuerte impacto en abril pasado, cuando por primera vez las principales cámaras empresariales de la Argentina presentaron el documento con una serie de propuestas.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas