Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Para el infarto: ¿cómo se definen los seis ascensos que quedan en una fecha?

En la Zona A, todavía ningún equipo se aseguró subir a Primera y las cinco plazas se dirimirán el fin de semana próximo

Lunes 01 de diciembre de 2014 • 10:36
0

Será para el infarto la última fecha del Nacional B , en la que se definirá seis de los diez ascensos que hay este año para que en febrero comience el torneo de los 30 equipos. Ayer, Sarmiento de Junín y Crucero del Norte se sumaron a Unión y Temperley y se aseguraron su plaza en Primera, por la Zona B, donde sólo queda un cupo para subir.

En la Zona A, otra es la historia. Todavía no ascendió ninguno de los once equipos y todos se definirá el fin de semana próxima (aún resta que se programe la fecha). Mejor ir grupo grupo.

En la Zona A, todo puede pasar

Foto: Telam

Anoche, Argentinos venció por 1 a 0 a Ferro y llegó a la punta, compartida con Gimnasia de Jujuy y Nueva Chicago , todos con 30 puntos. Al Bicho y al Lobo les alcanzará con empatar el próximo fin de semana, mientras que el Torito de Mataderos tiene fecha libre y tendrá que esperar todos los resultados.

Más abajo, con 28 puntos, se ubican Colón y San Martín de San Juan , que deberán ganar para volver a Primera, mientras que aún con chances se ubican Aldosivi (27) y Boca Unidos (27), que tienen que lograr un triunfo y esperar. ¿Cómo se disputa la fecha? Se medirán Argentinos vs. Douglas Haig, Colón vs. Boca Unidos, Aldosivi vs. Gimnasia de Jujuy, San Martín de San Juan vs. Ferro y Guaraní Antonio Franco vs. Instituto, ambos sin chances.

Ante igualdad de puntos, habrá desempate. Por ejemplo, si Aldosivi vence a Gimnasia de Jujuy lo igualará en 30 puntos, mismo puntaje de Chicago. Boca Unidos, de superar a Colón, también alcanzaría esa línea y podría jugarse un cuadrangular para desempatar.

Una plaza en la Zona B

Con Unión, Temperley, Crucero del Norte y Sarmiento ya ascendidos, queda sólo un cupo, al que cual aspiran Atlético Tucumán (26 puntos), Santamarina (24) y Huracán (23). El Globo visita hoy, desde las 20.10, a All Boys y debe ganar para posicionarse. En la última fecha, Atlético recibe a Santamarina y Huracán es local de Independiente Rivadavia de Mendoza. Una igualdad obligará a un desempate.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas