Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Subasta solidaria de pintores argentinos

En beneficio de Lumen Cor se rematarán hoy 22 obras en el Centro Cultural Recoleta

Martes 02 de diciembre de 2014

El arte se conecta con el espíritu solidario. Esta noche obras de 22 artistas argentinos serán subastadas a total beneficio de Lumen Cor, una fundación que trabaja por la reinserción social de personas en situación de calle y de alta vulnerabilidad.

Los 22 artistas expusieron sus obras hasta anteayer en el Centro Cultural Recoleta y donaron el ciento por ciento del valor de la subasta a total beneficio de Lumen Cor, que creó la Red del Posadero, dedicada a contener en toda la ciudad de Buenos Aires las necesidades de los que menos tienen.

A partir de las 19, en el Auditorio El Aleph del Centro Cultural Recoleta, Junín 1930, Martín Saráchaga liderará el remate, en el que podrán adquirirse trabajos destacados.

La subasta solidaria tiene obras desde 3500 pesos, como Dicotomía, un acrílico de Sergio Spinelli, y hasta 45.000 pesos, Paisaje, pastel sobre papel, de Eduardo Stupía.

Entre esos extremos, pueden adquirirse otras obras como Por la tarde, de Beatriz Burmester ($ 5000); Los Maizales, de Agustina Vega ($ 9000); Escombros y más, de Susana Vergnory ($ 10.000); Paisaje en rojo, de Cristina Dartiguelongue ($ 12.000); Encuentro, de Ana Vega ($ 15.000); Vertical 119, de Juan Astica ($30.000); Escarabajo, de Miguel Ángel Bengochea ($30.000), e Interior Convulsionado, de Felipe Pino ($30.000).

Todas las obras que serán subastadas esta noche formaron parte de una exposición, curada por la artista Luisa Méndez, que se pudo visitar durante noviembre. Para quienes quieran acercarse a las actividades solidarias de la fundación Lumen Cor, que trabaja en cooperación con Cáritas, Noches de la Caridad y organismos públicos, se puede consultar la página oficial www.lumencor.com.ar.

Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.