Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Estados Unidos confirmó a Noah Mamet como nuevo embajador en la Argentina

Su pliego había sido resistido por considerar que no estaba "suficientemente calificado" para el puesto; finalmente recibió la aprobación de la cámara Alta del congreso estadounidense

Martes 02 de diciembre de 2014 • 14:52
SEGUIR
LA NACION
0

WASHINGTON.- Ahora sí y pese al masivo rechazo republicano, el Senado de los Estados Unidos votó la confirmación de Noah Mamet como embajador en nuestro país, con lo que se completó el proceso de ratificación.

La confirmación se produjo a las 10.30 hora local (las 12.30 en la Argentina) por 50 votos a favor y 43 en contra. El proceso de votación mostró claramente que el empresario designado por el presidente Barack Obama para ejercer la representación norteamericana en nuestro país fue respaldado solamente por legisladores demócratas. Ni un solo senador republicano le dio su voto.

El voto de esta mañana culminó un largo proceso de designación que se demoró más de un año, luego de que el aspirante fuera objeto de un duro bloqueo por parte de legisladores republicanos. Su argumento fue que Mamet no era "idóneo" para el cargo, mientras que en medios demócratas se insistió en que eso era sólo una excusa más para complicar la agenda del gobierno de Obama en el Congreso.

Empresario, Mamet es un embajador "político", sin antecedentes diplomáticos. Sí se le reconoce haber recaudado más de medio millón de dólares para la campaña de reelección de Obama.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas