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Menciones especiales

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6 de diciembre de 2014  

DesafianDo la repitencia- interpelando seguridades

Fundacion Armstrong - Escuela secundaria La Salle de González Catán (Buenos Aires)

Este proyecto se propone terminar con la repitenca escolar mediante la creación de un espacio de recuperación de aprendizaje, a cargo de profesores-tutores, donde los alumnos estudian y recuperan las materias que no fueron aprobadas. Para ello sigue una guía de trabajo a través de la cual se refuerzan los contenidos.El tutor dedica horas a contraturno para dar seguimiento a las trayectorias de los estudiantes y las materias se aprueban luego de un proceso de aprendizaje, no por medio de un examen

La callecita de los científicos

Instituto Juan Mantovani de Burzaco (Buenos Aires)

El objetivo de esta iniciativa es brindar a los alumnos experiencias formadoras que fortalezcan el vínculo con el barrio y la comunidad, dedicando una calle para homenajear a los científicos y realizando estudios y análisis sobre la calidad del agua de los vecinos. Propone un colegio "abierto", capacitando a los alumnos para la acción comunitaria, el trabajo en equipo y la inserción en el mercado laboral. Así la escuela forma jóvenes líderes capaces de transformar el barrio en que viven.

Microemprendimiento artesanal Pannipitsa y Dolce Budino

Escuela de educación secundaria orientada particular incorporada (EESOPI) N 8215 de Sanford (Santa Fe)

Esta práctica involucra a los alumnos en la gestión de un microemprendimiento mediante la elaboración de panes, pizzas y budines artesanales. Promueve el trabajo en equipo, cultiva un espíritu emprendedor en los jóvenes y posibilita hábitos de aprendizaje permanente. El aula supera los límites de la institución, y se traslada a las casas vecinas, la Comuna, los negocios locales y ciudades próximas.

Unidos podemos

Instituto provincial de educación media (IPEM) N285 de Ciénaga de Allende (Córdoba)

En esta escuela, de modalidad albergue, los alumnos permanecen de lunes a viernes en la institución. Por este motivo, y para conseguir que los chicos no abandonen sus estudios secundarios, se crearon talleres de cocina, carpintería y hierbas aromáticas que permiten que los estudiantes se sientan motivados y aprovechen el tiempo en la escuela. Los docentes tienen una opción más para la evaluación y lograron cambiar su mirada acerca de la enseñanza en el aula.

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