Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Alerta amarilla por la ola de calor en Buenos Aires

A las 9.00 la temperatura era de 25 grados y se estima que se elevará con el correr de las horas; medidas de prevención para los niños y las personas mayores

Sábado 06 de diciembre de 2014 • 10:50
0

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dispuso hoy el "alerta amarilla" por la ola de calor en la ciudad de Buenos Aires.

Mientras la temperatura había superado los 25 grados a las 9.00 y los pronósticos estimaban que el termómetro puede seguir en alza a lo largo del día, el Servicio dio el alerta por la ola de calor.

El organismo prevé cielo despejado o algo nublado, vientos leves a moderados del sector norte, rotando temporariamente al sector este. Las temperaturas oscilarán entre los 21 y los 33 grados.

El sistema, implementado desde 2009, volvió a elevar hoy su color a tono con el aumento de la temperatura y se ubicó en el nivel amarillo con un posible efecto de "leve a moderado" en la mortalidad.

El nivel amarillo advierte sobre olas de calor que pueden ser peligrosas, especialmente para los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas.

Ante ello, el SMN recordó que se requiere la toma de medidas preventivas, como hidratación, alimentación y vestimenta liviana y evitar actividades de intensidad.

PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LA CAPITAL FEDERAL Y ALREDEDORES

Mañana. Nubosidad variable. Desmejorando con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas. Vientos leves a moderados del sector norte, cambiando al sector oeste. Mín: 21°C / Máx: 30°C.

Lunes. Cielo algo nublado. Vientos leves del sector sur, rotando al sector norte y luego al este. Mín: 18°C / 31°C.

Martes. Cielo parcialmente nublado o nublado. Tiempo inestable. Vientos leves del sector este, rotando al sector norte. Mín: 20°C / Máx: 31°C.

Pronóstico. Consultá el estado del tiempo en tu ciudad a través del servicio exclusivo de LA NACION.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas