Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un árbol de Navidad gigante en el centro, a beneficio de la lucha contra la leucemia

Está frente al Teatro Colón; una de sus estrellas será bendecida por el Papa

Lunes 08 de diciembre de 2014
0

El espíritu de la Navidad ya se vive en la ciudad. Y a lo grande, con un árbol de más de 40 metros de altura que estará iluminado hasta el 6 de enero, el Día de Reyes. Ayer, unas 2000 personas, familias con chicos, se regocijaron ante las luces encendidas en la plaza Estado del Vaticano, frente al Teatro Colón.

El árbol es la coronación del programa "Una estrella por una sonrisa", que se realiza a beneficio de Fundaleu. Todos podrán colaborar con la causa de esa ONG en la lucha contra la leucemia: a través de una donación de 25 pesos en una cuenta especial del Banco Ciudad, se podrá obtener una estrella con el nombre del donante, que será subida al árbol. Se puede obtener más información sobre las modalidades de donación, en la web http://www.bancociudad.com.ar/mas/navidad-solidaria.

No es la única novedad: una estrella especial que coronará el árbol de altura récord será bendecida por el Papa Francisco. Hoy, precisamente, el presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, viaja al Vaticano junto al presidente de Fundaleu, Víctor Savanti, para que el sumo pontífice realice la bendición.

Foto: LA NACION

Anoche, en el acto inaugural, el gobierno estuvo representado por Frigerio (el Banco Ciudad firmó el convenio de colaboración con Fundaleu); el ministro de Cultura, Hernán Lombardi, y el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta. En representación de Fundaleu estuvo el vicepresidente de la ONG, Héctor Del Piano. El día de la presentación del evento, el 27 de noviembre pasado, estuvo también la madrina del programa, la cantante Patricia Sosa.

Durante la inauguración del árbol monumental se presentaron Jairo, Manuel Wirtz, Laura Esquivel y el Coro del Banco Ciudad, que interpretó un repertorio de clásicos de la música popular. Fuentes del Banco Ciudad informaron que, desde hoy, habrá espectáculos musicales cada día, hasta Reyes.

No es sólo la altura lo que hace de este árbol uno de lo más singular: cuenta también con pantallas led de alta resolución, realidad aumentada, iluminación móvil y sonido 360. Además, lo acompañará uno de los pesebres más grandes del mundo, realizado en tamaño real por el artista Fernando Pugliese, creador del parque temático Tierra Santa.

En el contexto de la Navidad, el gobierno porteño inaugurará hoy su muestra navideña en el parque Thays. Habrá una kermese, una colecta solidaria de juguetes y actividades infantiles en las que los chicos podrán dejar sus cartas de deseos a Papá Noel.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas