Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Unos 757 mil turistas gastaron $ 932 millones el fin de semana largo

Surge de un informe de CAME, que destacó que el movimiento sirvió para "reactivar las economías regionales"; en lo que va del año, en nueve fines de semana largos se gastaron más de $10 millones en turismo

Lunes 08 de diciembre de 2014 • 15:19
0

Unos 757 mil turistas se movilizaron durante el fin de semana largo a distintos destinos del país y gastaron 932,6 millones de dólares, informó hoy la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que destacó que el movimiento sirvió para "reactivar las economías regionales".

En lo que va del año hubo 9 fines de semana largos donde 9,6 millones de turistas recorrieron el país generando un gasto directo de $10.883 millones, añadió el informe de la entidad.

"El feriado del 8 de diciembre movilizó a miles de familias por los distintos destinos turísticos del país, confirmando la relevancia que cobró el turismo en las economías regionales. Entre el viernes 5 y el lunes 8, se movilizaron 757 mil turistas y gastaron 932,6 millones de pesos, estimándose un gasto promedio diario por visitante de 440 pesos", indicó la CAME.

Según el reporte, la estadía promedio de este fin de semana "fue de 2,8 días, levemente mayor a la del fin de semana largo de noviembre, en parte porque algunas familias aprovecharon el fin del ciclo lectivo para viajar sin el apuro habitual".

Entidades regionales adheridas a CAME y comercios consultados en 40 ciudades del país estimaron que "el movimiento comercial fue regular, levemente por debajo del feriado de noviembre y de los guarismos del año pasado".

"Si bien en 2013 no hubo fin de semana largo en esta fecha, si se compara con el fin de semana largo de agosto de ese año (es el más parecido en cantidad de gente que viajó), las ventas vinculadas al turismo se ubicaron 4% abajo", comparó el estudio.

Los destinos elegidos

Por destinos, los turistas en esta fecha se orientaron hacia el interior de la provincia de Buenos Aires (28% del total), sobre todo a las ciudades de la Costa Atlántica que ofrecieron muy buenas promociones.

En segundo lugar se ubicó el Litoral, hacia donde viajó el 24% de los turistas.

En todo 2014 hubo en total 9 fines de semanas turísticos (Carnaval, 24 de Marzo, Semana Santa, 1 de Mayo, 20 de Junio, 17 de Agosto, 12 de Octubre, 24 de Noviembre y 8 de Diciembre), en los que viajaron 9,6 millones de turistas y dejaron ingresos directos por 10.883 millones de pesos.

El próximo y último fin de semana largo del año será el que se iniciará el jueves 25 de diciembre, con el viernes 26 designado como "feriado puente" por el Gobierno.

Agencia DyN

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas