Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Buscan que Córdoba vuelva a estar conectada con Buenos Aires por tren

El mes que viene se lanzará una licitación para renovación de vías entre las ciudades de Rosario y Córdoba; al mismo tiempo se trabaja en la conexión con la Capital Federal

Jueves 11 de diciembre de 2014 • 16:58
0

A partir del mes de enero, el Ministerio del Interior y Transporte licitará 400 kilómetros de vías entre las ciudades de Rosario y Córdoba. Según detalló el titular de la cartera, Florencio Randazzo, la iniciativa forma parte de la la renovación de vías que se está realizando entre la ciudad santafesina y la ciudad de Buenos Aires.

De este modo, el Gobierno buscará conectar nuevamente a la Capital Federal con la provincia de Córdoba a través del trenes cero kilómetro de pasajeros.

"La obra tiene tres partes; cambiaremos integralmente la vía entre Rosario y Tortugas, 105 km; construiremos 150 km de vía nueva entre Tortugas y Villa María, y realizaremos un mejoramiento integral en los 150 km de Villa María hasta Córdoba", detalló Randazzo, quien añadió: "Se incluyen además, importantes obras de infraestructura como la renovación de puentes y terraplenes, que nos permitirá mejorar los tiempos y la calidad del servicio".

La noticia se suma al reacondicionamiento del tren entre Buenos Aires y Mar del Plata, que volverá a prestar servicios desde el 19 de diciembre próximo.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas