Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Parque Sarmiento, cerrado

Lo que nos ocurre todos los días

SEGUIR
LA NACION
Miércoles 17 de diciembre de 2014
0

El Parque Sarmiento, en Saavedra, está cerrado. El gobierno porteño promete que, como máximo, en 10 días volverá a abrir. El gobierno realiza trabajos contra reloj para ponerlo a punto porque desde que comenzó allí la obra de los reservorios aliviadores para mitigar inundaciones en la zona, los ingresos y el uso del espacio verde se vieron severamente afectados.

Al principio fue por la propia obra de los tres cuencos aliviadores. Se afectaron ocho de las 70 hectáreas que tiene el parque.

Los barrios de Villa Urquiza y Saavedra, bajo los cuales corre el arroyo Medrano, fueron los que sufrieron, junto con el barrio Mitre, las peores consecuencias de la última gran inundación del 1° al 2 de abril de 2013, que causó seis muertos.

"Sabemos que se perdió parque, pero desde el momento en que decidimos este cambio pensamos en un bien mayor para toda la ciudad", aclaró Francisco Irarrazaval, secretario de Deportes porteño.

Esa obra, que demandó una inversión de más de $ 40.000.000, ya terminó. Pero su magnitud hizo que los caminos interiores se deterioraran por el paso de máquinas y camiones. Para reparar los estragos se decidió cerrar el parque hace 10 días para terminar con las refacciones.

Sin embargo, llega la temporada de verano, en la que crece el uso del parque, y esos trabajos aún no finalizaron. El gobierno dice que fue por las lluvias y promete que para el 2 de enero, cuando comience la colonia de vacaciones, será reabierto.

Contenedor que no da abasto

Foto: LA NACION

Pasan los días y la escena se repite: el único contenedor de la cuadra de Ciudad de la Paz, entre Juramento y Mendoza, no da abasto. Repleto y con los olores nauseabundos que genera la basura, así se ve todos los días el cubículo. Ayer se sumaban restos de construcción y de poda que desde hace 48 horas esperan a ser recogidos. Las altas temperaturas no colaboran para que la zona, que linda con una plaza, mejore su aspecto.

El jacarandá, árbol de buenos aires

El jacarandá es el árbol distintivo de la Ciudad, según lo estableció la Legislatura. La especie se incorporó al paisaje porteño hacia fines del siglo XIX en el arbolado de calles y plazas, y hasta hoy forma parte del paisaje de las avenidas San Juan, Belgrano y Callao, y de la Plaza de Mayo, la plaza Italia, la plaza Seeber y el Rosedal.

Productos de las yungas en la ciudad

Un grupo de artesanos de la región de las Yungas, en el norte argentino, estará presente con un stand en el supermercado Carrefour del Paseo Alcorta desde pasado mañana hasta el domingo. Allí, los visitantes encontrarán miel y dulces, vinagres de miel, tejidos y artesanías en madera.

Twitter

@pabloiglesiasdg

Pablo Iglesias

"La avenida cabildo desde virrey arredondo hacia el centro está cada vez peor"

"Hay pozos desde hace 2 años a pesar de la obra de pavimento que hicieron"

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas