0

Maratónica sesión en Diputados: cuáles fueron las dos leyes aprobadas con menos votos

Se trata de la nueva ley de telecomunicaciones y el adelantamiento de la entrada en vigor del Código Civil; nombre por nombre, quiénes levantaron la mano
0
17 de diciembre de 2014  • 12:39

La nueva ley de telecomunicaciones y el adelantamiento de la entrada en vigor del Código Civil fueron las dos iniciativas del paquete que trató ayer la Cámara de Diputados que se aprobaron con menos votos afirmativos.

El kirchnerismo volvió a contar con el apoyo de sus aliados habituales para sancionar la ley de Argentina Digital, que declara las nuevas tecnologías como "servicio público esencial" y dispone la apertura de las redes.

La norma fue aprobada con 131 votos afirmativos. La oposición, que sostuvo que la nueva ley impulsada por el Gobierno beneficia a las telefónicas, rechazó la iniciativa: hubo 97 votos negativos y 28 ausentes.

Durante la maratónica sesión de ayer, el oficialismo logró también convertir en ley el adelantamiento de la entrada en vigor del nuevo Código Civil y Comercial. El proyecto fue aprobado con 130 votos a favor y 93 en contra.

La norma ordena que el nuevo Código Civil y Comercial comience a regir en el país a partir del 1° de agosto próximo. En la ley original, se establecía que entraría en vigor el 1° de enero de 2016.

En cambio, otros proyectos impulsados por el Frente para la Victoria que fueron tratados ayer, como la iniciativa que reglamenta la elección de parlamentarios del Mercosur y la ley que establece duros castigos a las protestas policiales, recibieron un respaldo mayor en la Cámara baja.

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.