Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Metrodelegados levantaron el paro de subtes en todas las líneas

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) suspendió las medidas de fuerza que tenían programadas para esta tarde

Martes 23 de diciembre de 2014 • 17:52

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) suspendió las medidas de fuerza en las líneas E y A, que tenían programada para esta tarde.

La medida se levantó a las 17.00, cuando según el esquema previsto debía comenzar el paro en la línea E.

Esta tarde el gobierno porteño había dictado la conciliación obligatoria en el conflicto gremial que desde las 5.00 afectaba el servicio del subte. La medida la anunció el subsecretario de Transporte, Ezequiel Sabor.

Entre las 5.00 y las 8.00 paró la línea B, mientras entre las 8.00 y las 11.00 estuvo afectada la línea H. Desde esa hora estuvo afectada la C, que no funcionó hasta las 14.00. Los metrodelegados esperaban continuar con la protesta hasta la noche en el resto de las líneas, pero luego levantaron la medida.

"Estaban citados a las 11.00 todas las partes, pero solo vinieron la empresa Metrovías y Sbase y nadie más. Como ocurrió esto vamos a decretar la incomparencia y la conciliación obligatoria", afirmó Sabor en radio Mitre. "La conciliación rige desde ahora", aclaró, minutos después de las 12.00.

El anuncio de Sabor fue ratificado por el presidente de Sbase, Juan Pablo Piccardo, que dijo que la conciliación dictada por el gobierno porteño es una medida "para acercar a las partes". Si bien la administración macrista explota el servicio, no tiene competencia en las cuestiones laborales, que dependen de la Casa Rosada.

La medida de fuerza fue anunciada ayer por los metrodelegados luego de que fuera suspendida una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación, ante quien la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) compite con la Unión Tranviarios Automotor (UTA) por la representación de los empleados.

Roberto Pianelli, secretario general de la Agtsyp, acusó a los representantes de la UTA de intentar evitar que se desarrolle una compulsa para contabilizar los afiliados de cada sindicato.

El gobierno porteño advirtió que le descontará el día a los trabajadores del subte que adhieran al paro rotativo y culpó a la Nación por la medida de fuerza.

Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.