Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Récord de tapitas y de generosidad

Gracias al extraordinario espíritu de solidaridad de los argentinos se superó la marca anterior de recolección para ayudar al Garrahan

Miércoles 24 de diciembre de 2014

El permanente afán de superación de los seres humanos ha sido el disparador de un libro especialmente dedicado a dar cuenta de los récords y las hazañas, según criterios que han ido variando desde su primera edición en 1955. Esta vez, el impacto alcanzado por un nuevo registro para el famoso Libro Guinness de los Récords pone en evidencia, una vez más, que una buena causa es el mejor de los motores.

El 29 de noviembre pasado, en conjunto, la Fundación Garrahan y la Fundación Sanar de Colombia reunieron 477 toneladas de tapitas plásticas, superando ampliamente la marca anterior de 156.000 kilos y triplicando las mejores estimaciones que hablaban de reunir el equivalente a un Obelisco de tapitas.

Para ello, la jornada solidaria se desarrolló en cinco ciudades argentinas que se movilizaron activamente (Buenos Aires, Cipolletti, Formosa, Paso de los Libres y Ushuaia) para recolectar 286 toneladas, junto a tres colombianas (Bogotá, Bucaramanga y Pereira) que aportaron el resto. Dos naciones hermanadas en torno a una propuesta solidaria son un excelente ejemplo que muchos líderes deberían recoger.

La venta de lo obtenido en la Argentina permitirá destinar 1.722.000 pesos a completar la construcción del nuevo Centro de Atención Integral al Paciente Oncológico del Garrahan, iniciado en 2013. Las obras apuntan a sumar 7000 m2 para la atención de estas patologías.

El Hospital de Pediatría Prof. Dr. Juan Pedro Garrahan es el principal hospital público pediátrico de la Argentina y, desde su fundación en 1987, ha sabido constituirse en un destacado referente de toda la región. Como centro de alta complejidad, con consultorios externos y 500 camas de internación, brinda servicios de salud a bebes, niños y adolescentes hasta los 15 años concentrando la atención de un tercio de los menores que sufren cáncer en el país. Todo esto sin mencionar la importante labor docente y de investigación in situ y a través de un campus virtual a distancia que realizan.

Sabemos que la solidaridad es una constante entre los argentinos. Esta vez, toneladas de tapitas servirán para apoyar la labor de un hospital modelo que brinda esmerada atención a nuestros niños enfermos gracias al esfuerzo de una mayoría silenciosa que responde con generosidad e inquebrantable vocación al desafío de construir un futuro común. Celebramos la iniciativa.

Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.