Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Murió un adolescente al que le explotó un fuego artificial en la cara

Tenía 16 años y participaba de la tradicional quema de muñecos en La Plata

Viernes 02 de enero de 2015 • 08:29
0

Un adolescente de 16 años murió al estallarle en la cara un potente artefacto de pirotecnia durante los festejos de Año Nuevo, en La Plata, donde tradicionalmente se realiza la quema de mu muñecos gigantes.

Ocurrió en la localidad de Lisandro Olmos y frente a unos 50 familiares, amigos y vecinos. El hecho tuvo lugar en las primeras horas del año, en la esquina de las calles 42 y 203, donde varias personas se concentraron para observar la quema de muñeco gigante, como todos los 1° de enrero en La Plata.

En este caso habían construido el robot Wall-E, de más de tres metros de altura, con papel engomado y madera. La víctima, identificada como Juan Cruz Velázquez, había colaborado en la construcción.

El accidente ocurrió durante la tradicional quema de muñecos en La Plata
El accidente ocurrió durante la tradicional quema de muñecos en La Plata. Foto: Archivo

Cuando el joven encendió la mecha de un uno de los artefactos pirotécnicos, conocido como "mortero cebolla", que explota en el aire y despliega una gran bola de luces, no tuvo tiempo a alejarse del lugar y le estalló en la cara.

La víctima fue trasladada al hospital de Melchor Romero con una lesión en el cráneo. Los médicos no pudieron hacer nada para salvar su vida.

El muñeco, finalmente, fue quemado ayer a la tarde, en medio del dolor de los vecinos. Tomó intervención la comisaría decimoquinta de Lisandro Olmos.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas