Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El tiempo de las vacaciones, una posibilidad para conocer a sus escritores preferidos

En balnearios argentinos y uruguayos se ofrece una interesante agenda cultural

Lunes 05 de enero de 2015
0

Quienes veranean en balnearios de Mar del Plata, Pinamar, Punta del Este o Puerto Madryn tendrán oportunidad de conocer, escuchar y dialogar con renombrados escritores como Guillermo Saccomanno, Gabriel Rolón o Hugo Burel; periodistas como Ernesto Tenembaun o Andrés Oppenheimer, y científicos cuyos libros sobre el cerebro hoy son best sellers, como Facundo Manes o Estanislao Bachrach. Aquí algunos de los encuentros con entrada libre y gratuita de la numerosa agenda cultural que se ofrece en la costa.

El ya tradicional ciclo de escritores Verano Planeta, organizado por el Grupo Planeta y el Banco Hipotecario, se hará en Mar del Plata, Pinamar y Puerto Madryn.

Hoy, a las 21, en el Hotel Costa Galana, en Mar del Plata, estará Viviana Rivero (La magia de la vida). Los lunes que siguen, en el mismo horario y lugar, estarán Felipe Pigna (La voz del gran jefe), Guillermo Saccomanno (Terrible accidente del alma), Darío Sztajnszrajber (¿Para qué sirve la filosofía?), Gabriel Rolón y Cynthia Wila (El amor y las pasiones) y Facundo Manes y Mateo Niro (Usar el cerebro), Daniel López Rosetti (Historia clínica 2) y Ernesto Tenembaum (Una mujer única) estarán el miércoles 11 del actual y el viernes 27 de febrero, respectivamente.

En la costa argentina y la de Uruguay, la agenda cultural está presente para los veraneantes
En la costa argentina y la de Uruguay, la agenda cultural está presente para los veraneantes. Foto: Archivo

En Pinamar, en el Teatro de la Torre, se presentarán los mismos autores, los martes, a las 20. Pigna, Sztajnszrajber, Rosetti y Saccomanno participarán también del Encuentro con Escritores, que, por quinto año seguido, se hará en el Hotel Rayentray de Puerto Madryn los viernes de enero, a las 21.

Ese ciclo es organizado por Planeta junto con Editorial Jornada, la municipalidad local, la Secretaría de Turismo y Áreas protegidas del Chubut y el auspicio del Ente Mixto de Promoción Turística de Puerto Madryn.

El grupo editorial Nuevo Extremo ofrece en Mar del Plata los Viernes de Mujeres. El 23 y el 30 del actual y el 6 de febrero, a las 19, estarán, respectivamente, Graciela Chiale y Gloria Husmann (La trampa de los manipuladores), Diana Paris (Secretos familiares, ¿decretos personales?) y Celia Antonini (GPS Mental. Las 27 señales para llegar a nuestro destino). El viernes 13 de febrero, a las 18, la cita será con Violeta Vázquez (Por qué dar la teta). Los encuentros se harán en la librería Polo Norte (avenida Constitución 5863).

En Punta del Este, Penguin Random House reúne a unos quince autores uruguayos, chilenos y argentinos que dialogarán con el público en el Showroom ONE/WSW (avenida Roosevelt y San Remo), en la mayor parte de los encuentros. Allí estará hoy, a las 20, Estanislao Bachrach (En cambio. Aprendé a modificar tu cerebro para cambiar tu vida y sentirte mejor).

Mañana, también a las 20, pero en el Grand Hotel (Rambla Lorenzo Batlle y Pacheco y Av. del Mar), Andrés Oppenheimer se referirá a su libro ¡Crear o morir! La esperanza de América Latina y las cinco claves de la innovación, acompañado por el ex presidente uruguayo Julio María Sanguinetti.

El domingo, a las 20, Marcos Aguinis presentará su novela de suspenso Sabra. Solo contra un imperio, en el Hotel Conrad; el martes de la semana próxima Mauricio Rabufetti (José Mujica. La revolución tranquila) estará en el Showroom ONE/WSW y también allí, el 20 se podrá encontrar a Hugo Burel (El caso Bonapelch).

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas