Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Delgadas, livianas y sin ventiladores: las computadoras portátiles renovaron sus propuestas en la CES 2015

Acer, HP, Lenovo y Samsung presentaron sus modelos portátiles en Las Vegas basados en la nueva línea de procesadores Intel, mientras que el fabricante MSI apostó a un equipo con pantalla de 18 pulgadas y teclado mecánico enfocado en el segmento gamer

Martes 06 de enero de 2015 • 00:55
0
Una Dell XPS 13.
Acer Aspire V 17 Nitro.
Samsung Ativ Book 9.
Acer Chromebook 15.
Lenovo LaVie HZ750.
Lenovo X1 Carbon.
MSI GT80.
HP Stream Mini.
HP Pavilion Mini.

Luego de la consolidación del mercado de las tabletas, las computadoras portátiles buscan su revancha en 2015 con una serie de equipos delgados que los principales fabricantes presentaron en la feria CES de Las Vegas, una de las mayores exposiciones de tecnología que comenzó hoy, y que ya tuvo novedades en relojes, teléfonos, monitores y más.

Acer presentó dos propuestas con la Aspire V 17 Nitro, una notebook orientada al público aficionado a los videojuegos, y la Chromebook 15, el modelo con pantalla más grande dentro del segmento de los equipos basados en el sistema operativo de Google.

La Acer Aspire V 17 Nitro cuenta con una pantalla de 17,3 pulgadas, una placa gráfica Nvidia GeForce GTX 860M y hasta 16 GB de memoria RAM y 1 TB de espacio de almacenamiento. A su vez, el equipo dispone de la tecnología RealSense, la cámara frontal 3D desarrollada por Intel que permite nuevas formas de interacción que van más allá del teclado, las funciones táctiles y el mouse, similar a la propuesta de Leap Motion.

El otro equipo portátil del fabricante taiwanés es el Acer Chromebook 15, con pantalla de 15,6 pulgadas y una resolución de FullHD o 1360 por 768 pixeles, y un chip Intel Celeron de quinta generación. Posee sendos parlantes incorporados a ambos lados del teclado, la batería ofrece 8 horas de autonomía, y se destaca por su precio, unos 249 dólares.


Acer Chromebook 15 (video oficial en inglés)

Lenovo, por su parte, aprovechó la cita de Las Vegas para celebrar las 100 millones de unidades vendidas de su serie de portátiles ThinkPad con una renovada X1 Carbon. Este equipo cuenta con la nueva generación de procesadores Broadwell de Intel, pantalla de 14 pulgadas y un precio inicial de 1249 dólares, de acuerdo a su configuración. Estará disponible a partir de febrero junto a otras versiones de la línea corporativa del mayor fabricante global de computadoras personales.

La compañía también presentó, en sociedad con NEC, la Lenovo LaVie Z HZ750, que según la compañía es la notebook de 13,3 pulgadas más liviana del mundo: 781 gramos. El equipo tiene una pantalla táctil que rota 360 grados para ser usada como tableta, y una estructura de 16,9 mm de grosor hecha con una aleación de litio y magnesio. Puede usar hasta un Intel Core i7, y disco de 128 GB de almacenamiento. La compañía no informó la RAM. Estará disponible en mayo próximo a un precio de 1299 dólares en Estados Unidos.

Adelantada de forma previa en la feria Computex de Taiwán el pasado año en la Transformer Chi de Asus y la Ativ Book de Samsung, la serie de procesadores conocida como Broadwell fue la protagonista de los lanzamientos de las nuevas líneas de computadoras portátiles. Con un diseño de 14 nanómetros, la quinta generación de chip de Intel se destaca por una mayor autonomía de las baterías de los equipos y en no requerir un sistema mecánico de refrigeración mediante ventiladores.

Así, Dell presentó una nueva versión de su XPS 13, esta vez con una pantalla IGZO de Sharp, de 13,3 pulgadas y resolución de 3200 x 1800 pixeles, que casi no tiene bordes (5,2 mm de bisel). Mantiene su estructura de aluminio y fibra de carbono y permite elegir entre 4 u 8 GB de RAM, chip Intel Core i3 a i7 (en su versión Broadwell), 128 o 256 GB de SSD, y según la compañía tiene una batería que le permite 15 horas de batería. Tendrá un precio base de 800 dólares en Estados Unidos. La versión con pantalla de 15 pulgadas (la XPS 15) tiene un panel 4K.

Equipado con este procesador, Samsung renovó su modelo Ativ Book 9, un modelo portátil ultraliviano (930 gramos) y delgado, con una pantalla de 12,2 pulgadas y una resolución de 2560 por 1600 pixeles y un precio que parte desde los 1199 dólares con una configuración de 4 GB de memoria RAM y un disco de estado sólido de 128 GB de capacidad de almacenamiento. Según la compañía alcanza 10,5 horas de autonomía con su batería integrada.

En el otro extremo, con un tamaño de pantalla de 18,4 pulgadas, una resolución de 1920 por 1080 pixeles y un enorme teclado mecánico, MSI acaparó la atención de los jugadores profesionales de videojuegos con su modelo GT80 por sus especificaciones técnicas: procesador Core i7, 24 GB de RAM, doble disco de estado sólido de 128 GB junto a otro disco rígido de 1 TB y doble procesador gráfico GeForce GTX 980M. De acuerdo a su configuración, el equipo tendrá un precio estimado de entre 3300 y 3700 dólares.

Sin ser una notebook, HP también atrajo las miradas por la presentación de Stream Mini, una pequeña computadora con un diseño que se asemeja a la Mac Mini de Apple. Equipada con un chip Celeron, cuenta con 2 GB de RAM, 32 GB de espacio de almacenamiento y utiliza Windows como sistema operativo. Su mayor atractivo reside en su precio, unos 180 dólares.

Este modelo está acompañado por otra versión, con la minicomputadora HP Pavilion Mini, que tiene el doble de memoria RAM y un disco rígido de 500 GB a 320 dólares.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas