Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cayó un 42,7 % el patentamiento de vehículos en el país en diciembre

El índice interanual publicado por la Asociación de Concesionarios de Automóviles da cuenta de una baja en 26.167 unidades, pese a la implementacion de Pro.Cre. Auto

Martes 06 de enero de 2015 • 16:30
0

El registro de vehículos automotores en Argentina cayó un 42,7 por ciento interanual en diciembre, a 29.167 unidades, tras retroceder un 37 por ciento en noviembre, dijo el martes la Asociación de Concesionarios de Automóviles (Acara).

Los patentamientos cayeron un 25,5 por ciento respecto de noviembre, mientras que la contracción acumulada en el año fue de un 28,6 por ciento a un total de 683.485 unidades, agregó Acara.

El porcentaje trepó pese al lanzamiento a mediados de 2014 del plan Pro.Cre.Auto para facilitar la compra de autos nuevos en un plazo de 60 meses con una tasa de hasta el 19 por ciento anual, en busca de una reactivación del sector automotriz.

El porcentaje de patentamiento es uno de los principales indicadores de la crisis automotriz
El porcentaje de patentamiento es uno de los principales indicadores de la crisis automotriz. Foto: Archivo

"Más allá de las vicisitudes acontecidas es justo decir que el Plan Pro.Cre.Auto ha colaborado para poder finalizar el año en estos niveles de patentamiento", dijo el presidente de la asociación, Abel Bomrad, en un comunicado.

"En las próximas semanas observaremos como se acomoda el mercado en este mes de enero que siempre suele ser importante y representativo", agregó Bomrad.

La industria automotriz es uno de los pilares de la economía de Argentina en gran parte gracias a las fuertes exportaciones del sector, principalmente a Brasil.

Se espera que la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) informe este martes la cantidad de vehículos fabricados, exportados y vendidos a las concesionarias en el último mes del 2014.

Reuters

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas