Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Allanan la sede central del Banco HSBC por el caso de las cuentas en Suiza

La Justicia ordenó un operativo en las oficinas ubicadas en la city porteña por una denuncia de la AFIP

Miércoles 07 de enero de 2015 • 13:04
0

La Justicia allana esta mañana la sede central Banco HSBC, en el microcentro porteño, en el marco de la causa por las supuestas cuentas ocultas en Suiza. El caso se originó por una denuncia de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por evasión fiscal y asociación ilícita.

Voceros del organismo y de la entidad financiera confirmaron el procedimiento a la agencia Télam pero evitaron dar mayores precisiones por el "secreto de sumario".

En noviembre pasado, la AFIP ratificó su denuncia en el Juzgado Nacional en lo Penal Tributario N° 3, a cargo de María Verónica Straccia, y presentó las declaraciones juradas de las 39 personas que figuraban en la lista remitida por el gobierno de Francia que tenían declaradas ante la AFIP las cuentas del HSBC de Suiza.

La Justicia allana las oficinas del Banco HSBC en el caso por las cuentas en Suiza
La Justicia allana las oficinas del Banco HSBC en el caso por las cuentas en Suiza. Foto: Archivo

El organismo, que conduce Ricardo Echegaray , denunció a 4040 personas y empresas por la presunta evasión fiscal de unos 3000 millones de dólares por ocultar dinero en cuentas bancarias en Suiza, y al banco HSBC por colaborar en esta supuesta maniobra de "asociación ilícita".

La denuncia comprende a empresarios ligados al Gobierno, deportistas, banqueros, asesores tributarios y ejecutivos de otros rubros, y empresas de distintos tamaños. Los nombres no fueron difundidos oficialmente.

El Banco HSBC rechazó las acusaciones de la AFIP

En un comunicado, la entidad bancaria volvió a rechazar las acusaciones de la AFIP e informó que presentó a la Justicia "la documentación que estaba disponible y se encuentra procesando otros requerimientos adicionales".

"

HSBC está trabajando y seguirá colaborando con la Justicia y los reguladores en Argentina. En HSBC estamos comprometidos con Argentina, uno de nuestros mercados prioritarios, y seguiremos contribuyendo al desarrollo económico del país", remarcó el banco.

Días atrás, el presidente de la entidad, Gabriel Martino, señaló que no posee una cuenta en HSBC Suiza ni en ninguna otra institución bancaria de ese país.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas