Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Ataques a varias mezquitas de Francia, tras el atentado a Charlie Hebdo

El hecho de mayor magnitud ocurrió en Lyon e incluyó tres granadas; además, hubo disparos contra una sala de rezo y otro estallido cercano a mezquita; no se reportaron heridos

Jueves 08 de enero de 2015 • 08:18

PARIS.- Múltiples ataques contra distintos lugares de culto musulmán se desataron en diferentes ciudades de Francia ayer, por la noche, tras el atentado perpetrado contra el semanario Charlie Hebdo en París, que mató a 12 personas.

En el centro, puntualmente en Lyon, tres granadas de ejercicio fueron lanzadas contra una mezquita del este de la ciudad, sin causar víctimas ni daños graves.

En tanto, en el sur, en Port-la-Nouvelle, se realizaron disparos con una pistola de perdigones contra una sala de rezo musulmana, que estaba vacía.

Por su parte, en el este, Villefranche-sur-Saône, una explosión se produjo durante la madrugada delante de un restaurante kebab cercano a una mezquita, sin causar víctimas.

"La ventana voló por una explosión en la noche. La tienda de kebabs estaba adyacente a la mezquita", informó una fuentes policial a la agencia Reuters, luego de agregar que parecía haberse tratado de un acto criminal.

Los distintos hechos se sucedieron en las últimas horas tras la masacre que vivió la revista francesa Charlie Hebdo ayer, por la mañana, donde murieron 12 personas y varias sufrieron heridas, algunas de gravedad.

El atentado contra la satírica revista, ocurrido en el corazón de una redacción que suele burlarse del islam, fue condenado por el presidente de Francia, François Hollande, y por distintos líderes mundiales. Además, convocó a miles de franceses que decidieron congregarse en sitios emblemáticos de grandes ciudades en homenaje a las víctimas del ataque y en defensa de la libertad.

En esta nota:
Te puede interesar