Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Polémico tuit de una ultrakirchnerista sobre el atentado en París

"Los crímenes jamás tienen justificaciones pero si tienen contextos", escribió Florencia Saintout, concejal y decana de la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata

Viernes 09 de enero de 2015 • 10:43

La concejal ultrakirchnerista Florencia Saintout, quien además es decana de la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata, lanzó un polémico tuit en relación a la masacre de Charlie Hebdo, que terminó con la vida de 12 personas en París.

"Los crímenes jamás tienen justificaciones pero si tienen contextos", expresó Saintoutla desde su cuenta en la red social, y agregó luego que "el terrorismo solo se combate con paz".

La expresión de Saintout causó fuerte revuelo en Twitter, donde una importante cantidad de usuarios criticaron sus dichos.

Quién es Florencia Saintout

Saintout es licenciada en Comunicación Social en la UNLP y doctora en Ciencias Sociales en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso). Desde 2010 es decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de una universidad pública platense. Con el apoyo de la decana, uno de los edificios nuevos de dicha facultad fue bautizado en 2012 con el nombre de "Presidente Néstor Kirchner". En 2013 asumió cono concejal en la capital provincial.

En noviembre último, Saintout se vio envuelta en otra polémica cuando se mostró con uno de los condenados por el crimen de José Luis Cabezas. La funcionaria había presentado un proyecto para garantizarle trabajo a ex convictos y Horacio Braga, miembro de la banda que asesinó al reportero gráfico en 1997, se presentó a la sesión del Concejo Deliberante. La familia de Cabezas mostró su indignación ante esa situación.

Otra controversia se generó en 2011, cuando la facultad conducida por Saintout le otorgó al ex presidente venezolano Hugo Chávez el Premio Rodolfo Walsh "por su compromiso incuestionable y auténtico en afianzar la libertad de los pueblos". El galardón fue instituido en 1997 para estimular la excelencia periodística.

En esta nota:
Te puede interesar