Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El humo por los incendios en La Pampa llegó a Buenos Aires

La zona sur y oeste del Conurbano amaneció con un olor extraño; en La Pampa hay cinco focos de incendios activos que afectan más de 40 mil hectáreas; no está previsto que llueva

Lunes 12 de enero de 2015 • 11:25
0

La zona sur y oeste de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano amaneció con un olor extraño y una capa de humo que parecía niebla. Se trata del humo provocado por un incendio rural en la provincia de La Pampa, a unos 65 kilómetros al sur de Santa Rosa, que afecta más de 3000 hectáreas.

Además, la policía de La Pampa debió cortar durante varias horas la ruta nacional 35 por la reactivación de las llamas entre las zonas de Padre Buodo y Ataliva Roca. "Se trata del incendio de Quehué, que se reactivó rápidamente ayer a la tarde cuando entendíamos que estaba cerrado desde hace dos días", explicó a Télam el director general de Defensa Civil de La Pampa, Gustavo Romero.

Desde el Gobierno de la provincia explicaron en su página oficial: "Debido a la dirección del viento las llamas cruzaron la Ruta Nacional 35, lo que obligó a realizar un operativo preventivo y cortar el tránsito de la misma". La ruta ya fue habilitada y desde Defensa Civil trabajan dos aviones hidrantes y un helicóptero.

"El fuego surgió en forma repentina, pero pudimos armar el operativo con la policía para cortar un tramo de la ruta 35 entre el cruce de la 18 y Padre Buodo", aseguró Gustavo Romero de Defensa Civil.

"En total estimamos que se quemaron más de 3.000 hectáreas. Afortunadamente hasta el momento no tuvimos que lamentar la muerte de animales o el incendio de alguna de las casas que hay en los campos", aseguró un trabajador rural de las zonas afectadas al diario La Arena de La Pampa.

Esa región sufrió la sequía de las últimas semanas por las altas temperatura.

Además, esta mañana, un desperfecto eléctrico provocó otro incendio en un campo ubicado frente a la Escuela Agrotécnica, en Santa Rosa. Se quemaron una 50 hectáreas y , por el viento, el fuego se propagó hacia otros cuadros del campo.

También, durante la tarde, los Bomberos de Santa Rosa tuvieron que acudir a otros dos focos: uno ubicado sobre la Ruta 5, frente al campo La Andría, y el otro al final de la calle Palacios.

Por los cinco focos de incendios en la provincia de La Pampa hay más de 40 mil hectáreas afectadas, informó Gustavo Romero, de Defensa Civil, al canal de noticias TN.

cerrar

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas