Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Marchan en Tucumán para exigir que César Milani sea citado a declarar

Una manifestación de dirigentes y militantes opositores reclamaron que el jefe del Ejército dé explicaciones en la causa porencubriento del crimen de soldado Ledo, en 1976

SEGUIR
PARA LA NACION
Jueves 15 de enero de 2015 • 14:55
0

SAN MIGUEL DE TUCUMAN.- Dirigentes y militantes de partidos opositores y de organizaciones barriales marcharon hoy hacia la sede de los tribunales federales locales para reclamar que el jefe del Ejército, César Milani, sea citado a declarar por el encubrimiento del crimen del conscripto Alberto Ledo, ocurrido en 1976.

La movilización, que fue convocada por Libres del Sur y la UCR, también tuvo como objetivo respaldar el accionar del fiscal federal Carlos Brito, a partir de la denuncia que Milani presentó en su contra ante la Procuraduría General de la Nación, que lidera Alejandra Gils Carbó, reclamando su destitución "por mal desempeño".

"Hoy nos toca marchar porque la impunidad no se toma vacaciones. Venimos a defender al fiscal Brito, que con valentía pidió llamar a declarar al general Milani, y a quien ahora pretenden perseguir y destituir, tal como hicieron con el fiscal [José María] Campagnoli. Los hombres de bien, que somos mayoría, lo vamos a acompañar para que se termine la impunidad", expresó el dirigente Federico Masso, de Libres del Sur.

César Milani está en la mira de la Justicia por el crimen del soldado Alberto Ledo
César Milani está en la mira de la Justicia por el crimen del soldado Alberto Ledo. Foto: Archivo

Los manifestantes enarbolaron tres claras consignas durante la primera marcha que se realiza en esta provincia por el caso del soldado Ledo. "En primer lugar, venimos exigirle al juez Daniel Bejas, que es quien lleva adelante la causa, que haga lugar al pedido de Brito y llame a indagatoria al jefe del Ejército; en segundo lugar, queremos que Milani sea separado de su cargo mientras es investigado y, por último, expresamos nuestra solidaridad con el fiscal", precisó Masso, quien fue recibido en su despacho por Brito.

Los participantes de la marcha, en su mayoría jóvenes, portaban una pancarta que decía: "Milani es igual a Bussi. No a la impunidad. Justicia por Ledo".

En la movilización, que recorrió los pocos metros que separan a la plaza Irigoyen de los tribunales federales, en la zona Sur de esta capital, los militantes políticos y barriales cantaron la consigna: "Milani asesino, la cárcel tu destino".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas