Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los guardaparques en Misiones podrán portar armas de fuego

La caza clandestina, el robo de plantas, peces, insectos y hasta de mariposas autóctonos son una constante en las reservas naturales misioneras; hay 109 guardaparques y serán entrenados

Viernes 16 de enero de 2015 • 20:34
SEGUIR
PARA LA NACION
0

POSADAS.- Por una disposición del Ministerio de Ecología y Desarrollo Sustentable de Misiones, los guardaparques que cuidan patrimonios intangibles como los son los 22 parques provinciales y la Reserva Natural Yabotí portarán armas de fuego tras una gestión ante el Registro Nacional de Armas (Renar).

Así lo informó el subsecretario de dicho ministerio, Juan Manuel Díaz, quien indicó: "La decisión es una acción directa para combatir con mayor eficacia y seguridad la caza furtiva de animales salvajes, robo de vegetación silvícola, contrabando de madera, entre las tantas problemáticas que debemos afrontar en una provincia cuyos límites -en un 90%- son con países extranjeros, desde donde ingresan bandas integradas por inescrupolosas que hacen negocios atentando contra nuestra Naturaleza".

El funcionario también destacó: "Somos conscientes acerca de la constante situación de riesgo que atraviesan éstos funcionarios en lugares inhóspitos, para cumplir con su actividad". Agregó que "que aún no saben las armas a utilizarse". Y aclaró que todos los guardaparques, que suman 109 en total, serán capacitados para manipularlas a la brevedad.

"Probablemente se les dotará de las mismas armas cortas y largas utilizadas por la Policía de Misiones", adelantó.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas