Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Sergio Hernández sobre Manu GinóbilI: "La 5 está lista por si quiere jugar en la selección"

El flamante técnico de la selección le abrió la puerta al bahiense, al que definió como el mejor jugador FIBA de la historia; "Nos conocemos desde hace mucho tiempo y cualquier decisión que tome estará bien", dijo el Oveja, que asumió y vuelve al conjunto nacional

Martes 20 de enero de 2015 • 15:35
SEGUIR
LA NACION
0
Sergio Hernández vuelve a la selección después de cuatro años
Sergio Hernández vuelve a la selección después de cuatro años. Foto: LA NACION / Soledad Aznarez

Con su habitual sonrisa y humor, Sergio Hernández asumió su segunda etapa al frente de la selección argentina. En diálogo con canchallena.com, dijo que Manu Ginóbili tiene abierta la puerta por si decide regresar a vestir la camiseta celeste y blanca en cualquier torneo de los próximos dos años.

Luego de una conferencia de prensa, que compartió con Federico Susbielles , interventor de la Confederación Argentina (CABB) , y Juan Espil , director deportivo, el entrenador, quien ya dirigió al conjunto nacional entre 2005-2010, se explayó sobre la situación de Manu.

"Estamos hablando, casi con seguridad, del mejor jugador FIBA de la historia y entiendo que no sea una situación comparable con cualquier otro jugador. Pero siempre Manu se caracterizó por hacer las cosas de forma correcta y responsable generando que el entorno deba comportarse en sintonía", enfatizó el entrenador, que en el primer semestre dirigirá Atenienses de Manatí, de Puerto Rico, al mismo que tiempo que trabaja en la selección.

Sergio Hernández selló su regreso a la selección
Sergio Hernández selló su regreso a la selección. Foto: LA NACION / Soledad Aznarez

Luego de quedar fuera del Mundial de España, Manu había afirmado que en un 98% no jugaría más en el seleccionado, en una reciente nota con LA NACION, aunque el flamante tetracampeón de la NBA con los Spurs deslizó la posibilidad de poder volver a vestir la camiseta argentina en un torneo más.

"Manu nunca fue un hombre improvisado y siempre tuvo previsiones de los pasos que iba a dar en el futuro. Ahora, por una cuestión de edad, esas previsiones de tiempo se han reducido al corto plazo. Hablé con él antes de definir mi vuelta a la selección y me dijo que se sentía mucho mejor que a fin de año, cuando estaba fundido", relató el Oveja.

Y luego dejó la frase clave para entender cómo serán los próximos pasos de la situación Manu-selección: "Conozco bien la profesionalidad de Manu y no voy a rogarle para que juegue porque ya le dio muchísimo al básquet argentino. Si decide y tiene ganas de volver a jugar con la selección, tendrá las puertas abiertas. Y si decide que no volverá a jugar, no tendrá que rendirle cuentas a nadie. Es él quien tiene que decidir".

Con un tono risueño y cómplice, ese que caracteriza al DT, volvió a reforzar la idea: "Seducir a Manu es una tarea algo rebuscada, nos conocemos y él sabe cuando estoy seduciendo o no. Yo podría seducir a alguien que no me conoce, pero con alguien que me conoce tanto es difícil"

"No hace falta ser misterioso en esto. No voy a convocar a Ginóbili si él no me da el OK antes, eso está claro, no voy a hacer eso con un jugador con su trayectoria. Si él está dispuesto a jugar algunos de los torneos que se vienen, no tiene más que avisar, y jugar", completó Hernández.

Sergio Hernández con el interventor Juan Susbielles y el director deportivo Juan Espil
Sergio Hernández con el interventor Juan Susbielles y el director deportivo Juan Espil. Foto: LA NACION / Soledad Aznarez

Hernández firmará un contrato que lo unirá a la CABB hasta los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

"¿Por qué acepté? Porque en un momento complicado la gente con experiencia tiene que poner el hombro. Que no se entienda que estoy haciendo un sacrificio por dirigir a la selección, al contrario, es un enorme placer", explicó.

Si bien aún falta solucionar su situación contractual, el cuerpo técnico que acompañará a Hernández estará integrado por Nicolás Casalánguida y Gonzalo García , ambos estuvieron en el ciclo de Julio Lamas , a los cuales se podría sumar Silvio Santander.

"Este es un proceso donde se apunta a consolidar a jugadores jóvenes, subir a otros que no han tenido tanta participación hasta ahora, y por supuesto hacer un buen papel en los venideros torneos de Toronto (Panamericano) y Monterrey (Preolímpico). Si es posible clasificarse directo a Río, si no entrar en la instancia del repechaje, pero la idea es Río, que es la gran ilusión de todos", dijo sobre el tiempo que se viene.

"Estoy feliz, agradecido profundamente e ilusionado con empezar el ciclo, que tiene que ser por muchos años en pos al básquet argentino", finalizó.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas