Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Dos afectados por inhalación de monóxido y más de 30 evacuados por el incendio de un edificio en Palermo

Ocurrió en un edificio antiguo de dos pisos y un altillo en Uriarte y Güemes; estaba ocupado por varias familias; "Existió peligro de derrumbe", dijo el director de Defensa Civil

Martes 20 de enero de 2015 • 16:49
0

Dos personas resultaron afectadas por inhalación de monóxido de carbono y unas 30 fueron evacuadas al incendiarse un edificio antiguo de dos pisos y un altillo que estaba ocupado por varias familias en el barrio porteño de Palermo, informaron fuentes médicas y de Defensa Civil.

El siniestro comenzó pasadas las 11 cuando por circunstancias aún no determinadas las llamas tomaron el primer piso del inmueble, ubicado en Uriarte y Güemes y se propagaron al resto del edificio, por lo que debieron ser evacuadas unas 30 personas, dijo a Télam el director de Defensa Civil Daniel Russo.

"Existió además peligro de derrumbe en lo que es el altillo del edificio, una casona antigua que esta intrusada por familias, pero el sector ya fue apuntalado por personal de la guardia de auxilio", detalló Russo.

Seis dotaciones de bomberos fueron necesarias para combatir y dominar el incendio dado que se trata de una zona céntrica con alta circulación de personas y de vehículos.

El director del SAME, Alberto Crescenti, aseguró por su parte que fueron trasladadas dos personas, un hombre de 35 años y una mujer de 75, ambos por inhalación de monóxido de carbono y que se encuentran en buen estado de salud.

Russo destacó además que al tratarse de un edificio intrusado, los habitantes que quedaron sin vivienda "serán atendidos por el área de Desarrollo Social del gobierno porteño".

El peritaje y la investigación está a cargo de la Comisaría 23 que cerró la circulación al tránsito sobre la calle Uriarte hasta que termine el trabajo de los bomberos.

Agencia Télam

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas