Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Violento ataque antisemita en un hostel de Lago Puelo, en Chubut

Al menos 10 personas resultaron heridas por los golpes; los atacantes robaron a los turistas, tiraban piedras y gritaban consignas xenófobas; se trataría de vecinos, que fueron identificados pero no detenidos

Miércoles 21 de enero de 2015 • 09:14

Un grupo de personas atacó un reconocido hostel de la localidad chubutense de Lago Puelo en el que se encontraban varios turistas israelíes, a los que asaltaron e insultaron con consignas antisemitas, denunció el dueño del alojamiento.

El hecho ocurrió entre la noche del domingo y la madrugada del lunes en el alojamiento Onda Azul, ubicado en el centro de la mencionada localidad turística, donde al menos 10 personas realizaron el ataque que se prolongó durante varias horas.

"Fue un ataque de terror "

"Fue un ataque de terror, varias horas de terror. Gritaban 'judíos de mierda, nos están robando la Patagonia'", señaló el propietario del lugar, Sergio Polak. Además, denunció que arrojaban piedras y disparaban contra el lugar.

El hecho se extendió debido a la falta de efectivos en el lugar para hacer frente a la magnitud del ataque, en el que los agresores provocaron serios destrozos, además de robar pertenencias de los turistas que se encontraban alojados.

Según el relato de los afectados por el ataque, los agresores arrojaron piedras, bombas molotov y dispararon con armas de fuego contra el edificio.

"Los atacantes son vecinos del lugar "

En declaraciones a radio Continental, Polak dijo que los atacantes son "vecinos del lugar", que la mayoría "está identificada", y que no es la primera agresión que sufren.

"Esto empezó en marzo o abril del año pasado. Empezaron con focos de incendio cerca del alambrado, después incendiaron dos cabañas con dos botellas de molotov, esto último fue en octubre, cerca del día del perdón", contó.

"Lo relacionamos con la campaña que viene hace rato con el tema del turismo israelí. Dicen que son 'soldados israelíes'", agregó.

A través de un comunicado de prensa, señalaron que cerraron el establecimiento en plena temporada tras sufrir el ataque. Destacaron que en esta ocasión se puso en riesgo la vida no sólo de los propietarios y empleados, sino también de los 200 huéspedes que se encontraban alojados en el lugar.

En el caso, interviene la Justicia de la provincia de Chubut. Según una radio local, los agresores, vecinos del hostel de Lago Puelo, fueron identificados y se encuentran a disposición de la Justicia.

En las últimas semanas el INADI intervino ante denuncias sobre posiciones antisemitas por parte de comerciantes y hoteleros, informó la Agencia de Noticias de Bariloche.

Agencia Dyn

Te puede interesar