Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

WhatsApp lanzó una versión web de su chat para Chrome y Android

El servicio de mensajería instantánea móvil de Facebook anunció un cliente que permite continuar las conversaciones desde el browser de Google; por el momento está limitado a la última versión de las aplicaciones para Android, BlackBerry y Windows Phone

Jueves 22 de enero de 2015 • 00:30
0

Utilizado por más de 600 millones de usuarios, WhatsApp anunció la disponibilidad de su mensajería instantánea en el navegador web Chrome. De esta forma, el chat logra extender su presencia desde los smartphones y teléfonos móviles a las computadoras portátiles y de escritorio, una función muy esperada por los miembros de la plataforma.

"El cliente web sólo replica las conversaciones que están en el teléfono móvil, esto significa que todos los mensajes siguen en su equipo", dijo la compañía en un comunicado publicado en su blog oficial.

Este cliente web es sólo una extensión de las conversaciones presentes en el teléfono móvil, y requiere de una sincronización que se puede realizar desde el sitio web.whatsapp.com mediante un código QR que se debe escanear desde la aplicación oficial de WhatsApp para Android, BlackBerry y Windows Phone.

Una captura de pantalla del servicio web.whatsapp.com que permite acceder al chat móvil desde un navegador web Chrome
Una captura de pantalla del servicio web.whatsapp.com que permite acceder al chat móvil desde un navegador web Chrome.

La función de escaneo de códigos QR dentro del menú está presente sólo en la última versión de la aplicación móvil de WhatsApp. Asimismo, WhatsApp recomienda que el teléfono móvil esté conectado a Internet vía Wi-Fi, para reducir el consumo de datos de la conexión móvil.

Por el momento, esta nueva característica aún no está disponible para el iPhone, debido a las limitaciones de la plataforma iOS de Apple.


Bonus track: además, una guía con los 10 trucos para aprovechar WhatsApp al máximo
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas