Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Peñarol derrotó a Regatas y quedó a un paso de Obras en el liderazgo de la Zona Sur

El elenco marplatense se impuso por 79-73 y con un récord de 16-9 en la temporada quedó a uno del puntero

Jueves 22 de enero de 2015 • 12:10
0
Leo Gutiérez volvió a ser clave en el triunfo ante Regatas
Leo Gutiérez volvió a ser clave en el triunfo ante Regatas. Foto: LNB

MAR DEL PLATA.- Peñarol de Mar del Plata (16-9) derrotó de local a Regatas de Corrientes (15-10) por 79-73, en uno de los tres partidos que se disputaron por la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y quedó a un paso de la punta de la Zona Sur, que está en poder de Obras (17-9).

El encuentro se disputó en el estadio Once Unidos de Mar del Plata, fue arbitrado por Fernando Sampietro y Julio Dinamarca y tuvo los siguientes parciales: Peñarol 20-19, 39-32, 64-47 y 79-73.

El duelo entre ambos finalistas de la pasada edición de la LNB entregó grageas de buen juego y una destacada labor del ala pivote 'milrayita', Leonardo Gutiérrez , responsable de 20 tantos (4-9 en triples) y 5 rebotes.

En el quinteto marplatense que dirige Fernando 'Tulo' Rivero también funcionó correctamente el interno Martín Leiva, responsable de 13 tantos y 6 rebotes.

Sin embargo, el goleador de la noche estuvo del lado correntino y fue el escolta entrerriano Paolo Quinteros , quien encestó 27 unidades (8-14 en tiros de cancha), repartió 4 asistencias y bajó 3 rebotes.

Por su parte, Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia (14-10) superó de local 95-82 a Olímpico de La Banda (11-14) y alcanzó a Argentino de Junín en el cuarto lugar de la Zona Sur.

El ala-pivot Federico Aguerre , con 21 puntos producto de 6-11 en dobles y 3-4 en triples, fue la figura y el goleador en el conjunto patagónico, que con esta victoria se recuperó de la caída con Quimsa y dejó arriba el historial de enfrentamientos entre ambos en la LNB 12-6.

También fueron valiosos en el equipo de Gonzalo García los aportes del base Nicolás de los Santos, quien marcó 20 puntos con 2-2 en libres, 6-8 en dobles y 2-4 en triples, y del pivote Samuel Clancy, quien hizo 15 unidades y capturó 11 rebotes.

En Olímpico, que cosechó su cuarta derrota en hilera en su tercer partido seguido de visitante, se lució el pivote Lee Roberts, quien convirtió 20 puntos y bajó 14 rebotes. También tuvo una buena noche el base Juan Brussino, responsable de 18 puntos.

Por otra parte, Sionista de Paraná (9-17) alcanzó su tercera victoria seguida al superar de local 92-77 a Lanús (8-15) y abandonó el último lugar en la Zona Norte, que ahora ocupa Libertad de Sunchales .

El encuentro se disputó en el estadio Moisés Fresler de Paraná y tuvo al ala pivote Darren Douglas como el jugador más valioso en el equipo de Sebastián Svetliza.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas