Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Prohíben la salida del país de Diego Lagomarsino, el hombre que entregó el arma al fiscal Alberto Nisman

La medida fue tomada por la fiscal Viviana Fein "luego de reiterados intentos de ubicarlo"; apenas se difundió el comunicado, Lagomarsino llamó a la Fiscalía para ponerse a disposición

Viernes 23 de enero de 2015 • 20:36

Diego Lagomarsino, el hombre que entregó el arma Bersa calibre 22 a Alberto Nisman horas antes de su muerte, quedó bajo la lupa de la Justicia. La fiscal Viviana Fein ordenó esta tarde la prohibición para salir del país del empleado de confianza de Nisman.

"A los efectos de tenerlo a derecho, cualquiera sea su situación procesal, la fiscal solicitó y la jueza dispuso la restricción de salida del país de Lagomarsino, luego de reiterados intentos por ubicarlo", expresó Fein mediante un comunicado difundido esta tarde.

Lagomarsino se había presentado espontáneamente el lunes a declarar por el contacto que había mantenido el sábado con Nisman. Según publicó el diario Clarín, el licenciado en sistema de 35 años pidió por escrito permiso a la jueza para poder irse de vacaciones a la costa atlántica.

La fiscal Fein desmintió en el comunicado que Lagomarsino se encontrara custodiado por 15 policías en un hotel porteño. "Ni ella ni la jueza dispusieron protección a Diego Lagomarsino. La ministra de Seguridad de la Nación notificó que ninguna de las fuerzas federales tiene a su cargo medidas de protección de alguna índole. El jefe de la Policía Metropolitana confirmó que esa fuerza tampoco ordenó custodiar a Lagomarsino".

Minutos después de emitido el comunicado, fuentes cercanas a la causa afirmaron que Lagomarsino se comunicó telefónicamente con la Fiscalía para ponerse a disposición.

En tanto, la Dirección Nacional de Migraciones ya cursó la correspondiente circular a todos los puestos migratorios del país para restringir la salida de Lagomarsino.

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.