Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Rosario: no habrá taxis hasta el lunes, tras la muerte de un trabajador

La ciudad santafecina no tendrá servicios debido a una protesta del gremio luego de conocerse el fallecimiento del taxista baleado en un asalto, la semana pasada

SEGUIR
PARA LA NACION
Domingo 25 de enero de 2015 • 17:21
0

La ciudad de Rosario, la tercera más poblada del país, con casi 1,5 millones de habitantes, hoy se quedó sin el servicio de taxis. La medida fue aplicada por la entidad que agrupa a los taxistas, luego que falleciera Hugo Armando Camilo, de 48 años, herido el jueves pasado cuando regresaba a su domicilios y fue asaltado en Nuevo Alberdi, un barrio cercano.

La noticia del deceso del trabajador disparó la medida de fuerza a última hora y continuaría al menos hasta mañana lunes a mediodía.

Los precedentes de la protesta

La medida se extenderá hasta el mediodía del lunes
La medida se extenderá hasta el mediodía del lunes. Foto: Archivo

El jueves pasado, Camilo había salido en defensa de un colega al que le robaron, identificado como Daniel P., de 56 años. En la persecución, recibió un balazo en la espalda, que le perforó el intestino, por lo que fue internado en el hospital "Eva Perón", de Granadero Baigorria, donde en las primeras horas de este domingo falleció.

Al conocerse su deceso, los taxistas comenzaron a concentrarse frente a la Terminal de Ómnibus "Mariano Moreno" y luego el Sindicato de Peones y el Ente de la Movilidad Rosario, lanzaron un paro en solidaridad con el trabajador asesinado.

La víctima tenía tres hijos. Sus familiares relataron que toda su vida transcurrió como taxista. El jueves, volvía a su casa tras recoger a una de sus hijas del trabajo cuando el GPS de su auto lo puso en alerta por un robo a un taxista que circulaba por la zona. "Se acercó para ayudar y le dispararon. La bala entró por una de las puertas traseras y le pegó en la espalda porque él se inclinó para proteger a su hija que iba en el asiento del acompañante", explicó Gisele, hija de la víctima.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas