Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Nuevo récord de consumo eléctrico en Capital Federal y el conurbano

Ocurrió después de las tres de la tarde en las áreas concesionadas a Edesur y Edenor; en tanto, el sistema nacional operó muy cerca del pico de consumo del año pasado

Martes 27 de enero de 2015 • 17:11
SEGUIR
LA NACION

El consumo eléctrico en Capital Federal y Gran Buenos Aires volvió a marcar un récord histórico de consumo cuando luego de las tres de la tarde se registró un pico de potencia de 9143 Mw, de acuerdo con datos preliminares de la Cammesa, la compañía administradora del sistema eléctrico.

El pico de demanda lo registró el área de concesión a Edesur, cuando alcanzó los 3894 Mw. En tanto, Edenor todavía no batió su propio récord, pero opera en valores máximos para el verano. Entre ambas áreas son aproximadamente el 40% del consumo nacional.

Hacia las tres de la tarde, la demanda del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) registró 23.904 Mw cuando la sensación térmica en la Ciudad de Buenos Aires superó los 38 grados.

El máximo diario quedó apenas debajo del último récord de potencia de 24.034 Mw registrado el 20 de enero de 2014 a las 15:05 horas.

Durante la jornada de hoy, vecinos de la Capital Federal denunciaban cortes de luz principalmente en los barrios de Caballito, Villa Crespo y Santa Rita.

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.