Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Eliminar la brea de un auto puede costar entre $3000 y $20.000

Según un relevamiento realizado en distintos talleres, el precio de los arreglos puede variar entre estos números, según el nivel de daños y el tipo de vehículo

Viernes 30 de enero de 2015 • 17:21
0

Luego de que un camión que participaba de los trabajos de mantenimiento y ensanchamiento en la avenida General Paz derramara brea en unos 30 autos y afectara a unas 51 personas, LA NACION consultó con distintos especialistas para saber cuánto cuesta arreglar los vehículos dañados.

El hecho ocurrió cerca de la medianoche en al avenida General Paz, cerca de su cruce con la Autopista del Oeste, mano al río de La Plata, y los damnificados fueron atendidos por personal médico en el lugar.

Según los datos que se relevaron, el arreglo varía entre los $3000 y $20.000, dependiendo de los daños y el tipo de auto. Un técnico de Parque Patricios explicó que "la brea se ablanda con un solvente, y si es brea común, de alquitrán, se limpia con aguarrás o kerosene, dependiendo de la mezcla".

Foto: Twitter

Por otra parte, "si el pavimento tiene un aditivo, queda la marca". El técnico agregó que "cambiar un paragolpe cuesta como mínimo $10.000; pintar una puerta $1500. A eso hay que sumarle el lavado y lustrado".

El técnico estimó que por un Gol se puede llegar a cobrar alrededor de $20.000, pero aclaró que cada caso y cada auto tiene que ser analizado puntualmente. Además, agregó que hay seguros contra todo riesgo que lo cubren.

Desde el Taller Alco explicaron que "la brea es un material que en algunos plásticos no sale, y que del tapizado difícilmente salga, porque la pana lo absorbe".

"La brea se saca con solventes. También hay que lustrarlo después", dijeron en el taller y estimaron que el trabajo puede costar alrededor de $3000, pero todo depende "de donde entró". "Es posible que de los plásticos del frente, o del radiador no salga", puntualizaron.

En el Taller Urquiza también dijeron que hay cosas en los que puede ser que no salga la brea: "Hay veces que se puede sacar y otras que no", coincidieron y agregaron que el precio depende del taller y de las marcas.

Los heridos

Esta mañana, según informó el titular del SAME, Alberto Crescenti, en diálogo con el canal de noticias TN, trabajaron diez ambulancias en el lugar para asistir a los heridos.

"Hay 30 personas bañadas en alquitrán por lo que estamos realizando consultas con bomberos y toxicología para saber sus consecuencias. La brea sólo afecta a los ojos y no se absorbe en el cuerpo. Hay tres personas que fueron trasladadas al Hospital Lagleyze y otras cinco al Santa Lucía", indicó Crescenti.

Informe de Florencia Barragán

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas