Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La Triple Corona pierde un 10 goles por este año

Miguel Novillo Astrada decidió descansar en 2015 durante los abiertos de Tortugas, Hurlingham y Palermo; una decisión casi sin antecedentes

Viernes 30 de enero de 2015 • 23:11
0
Miguel se tomará un año para decidir su futuro
Miguel se tomará un año para decidir su futuro. Foto: LA NACION

La noticia sorprendió al mundillo del polo . Apareció por Twitter, el medio de moda para comunicar grandes novedades por los propios deportistas: "Miguel decidió no jugar la Triple este año. Después de unas temporadas intensas y duras resolvió descansar para volver con todo en 2016", anunció la cuenta del equipo.

Cuando en el ambiente del polo se menciona a "Miguel" todos entienden que es Miguel Novillo Astrada , uno de los ocho jugadores que poseen 10 goles de handicap en la Argentina. Por lo tanto, la Triple Corona de Buenos Aires no contará este año con uno de los ocho mejores polistas del planeta, algo sobre lo cual no había indicios. Los abiertos de Tortugas, Hurlingham y Palermo no disfrutarán entonces en 2015 a ese Nº 3 clásico, de anticipación mental, inteligencia táctica y buen estilo de monta, que es el capitán de La Aguada , uno de los cuatro mejores equipos de cada temporada.

No es común no participar en los principales torneos de este deporte por decisión propia, y menos poseyendo el handicap máximo. Ocurrió en 2010, cuando Adolfo Cambiaso se salteó el primero de los tres certámenes por el mismo motivo: descanso. En el caso del líder de La Dolfina se trató de una acumulación de desgaste, tanto físico como psíquico. Pero aquélla fue una excepción, y ya en Hurlingham Adolfito estuvo de vuelta.

Otro caso de ausencia de un 10 goles suedió ese mismo año con Marcos Heguy, pero forzado por una lesión. El back de Chapa Uno se lastimó el brazo derecho en una exhibición benéfica, no pudo actuar en la Triple Corona y, ya desmotivado en los años siguientes, nunca volvió a participar en Tortugas , Hurlingham ni el Argentino Abierto . Sin saberlo, se había retirado de la Triple Corona en 2009.

Lo de Miguel, que dentro de 10 días cumplirá 41 años, es por 2015, nomás. Ahora se encuentra en Estados Unidos, jugando como profesional en la temporada alta de Palm Beach (hoy se enfrentará con Cambiaso; ver aparte). El Nº 3 viene sobrellevando años difíciles. En lo humano, por la larga enfermedad y el fallecimiento de su hermano Javier en mayo último, a los 38 años. Y en lo deportivo, por varias temporadas sin resultados resonantes en el extranjero y en la Argentina.

La Aguada viene padeciendo lesiones y bajas desde hace varios años y eso lo obligó muchas veces a cambiar la formación sobre la marcha. En este caso, con ocho meses de anticipación a la Triple Corona, tiene confirmada su alineación: Guillermo Terrera (8), Guillermo Caset (9), Agustín Merlos (8) e Ignacio Novillo Astrada (9). Nunca hubo un solo Novillo Astrada en el conjunto del clan, salvo en alguna ocasión en que lo fue Nacho por ausencias temporales de sus hermanos.

Con esos 34 tantos, el equipo de Open Door queda quinto en cuanto a valorización, empatado con Chapaleufú (aún no ratificó su formación para este año), entre los cuartetos de Triple Corona. Lo preceden La Dolfina (40, sin cambios), Ellerstina (39, Pablo Pieres por Mariano Aguerre), Alegría (35, Cristián Laprida -h.- por Pieres) y La Aguada-Las Monjitas, el otro conjunto de los Novillo Astrada, que suma 35 y presenta dos modificaciones, oficializadas ayer: Ignacio Toccalino (9) por Lucas James (7) y Sebastián Merlos (9) por Magoo Laprida (8).

También en La Aguada son dos los cambios, porque Miguel es reemplazado por Agustín Merlos y Facundo Sola (8) deja su lugar a Terrera. "Estoy contento, vuelvo a la Triple Corona. De caballos voy a rascar de todos lados, pero voy a estar bien", comentó Tincho Merlos, ex 10, tras dos años alejado de la serie mayor. En tanto, Terrera, que había sido titular en La Aguada en 2013 en lugar de Javier Novillo Astrada y que pronto será compañero de Cambiaso en el circuito de 26 goles de Palm Beach en Valiente, apuntó: "Estoy muy contento. Es un gran año".

Habrá que ver si lo es también para La Aguada. Que será especial, con un solo Novillo Astrada, ya es seguro.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas