Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un fuerte sismo en San Luis hizo temblar a la zona de Cuyo

El temblor fue de 6.2 grados en la escala de Richter y duró 20 segundos; hasta el momento, no se registraron heridos ni daños materiales

Lunes 02 de febrero de 2015 • 10:11
0

Un sismo de magnitud 6,2 en la escala de Richter hizo temblar la zona de cuyo y algunas ciudades de Chile, informaron medios locales. Hasta el momento, no se registraron heridos ni daños materiales.

El fuerte temblor se produjo a las 7:49 con epicentro en la zona del Desaguadero, en la provincia de San Luis, en el límite con Mendoza y San Juan. Tuvo una profundidad de 194 kilómetros y una duración de 20 segundos, según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica.

Mario Araujo, del INPRES, detalló a medios locales que el epicentro se registró a 102 kilómetros al noroeste de San Luis y 162 kilómetros al noreste de Mendoza. "No tenemos hasta el momento reporte de daños ni de víctimas como consecuencia del sismo", aclaró.

Un sismo de 6.2 grados en San Luis hizo temblar a la zona de Cuyo
Un sismo de 6.2 grados en San Luis hizo temblar a la zona de Cuyo. Foto: Télam

Pablo Oro, periodista en San Luis que se encontraba en la capital de la provincia, aseguró a LA NACION: "Fueron dos remezones fuertes". Por su parte, Yanina Urcullu, periodista radicada en San Juan, detalló: "Estamos acostumbrados a los sismos. Pero este fue muy fuerte, salimos todos corriendo".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas