Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Violento robo a un banco en Misiones: un policía fue asesinado a balazos y un gendarme resultó herido

Se trataría de una banda de siete delincuentes brasileros, quienes lograron escapar tras el asalto al banco Macro; el policía murió en el acto y el gendarme se encuentra internado en grave estado

Lunes 02 de febrero de 2015 • 11:45
0

POSADAS.- La población de El Soberbio, sobre el río Uruguay, limítrofe con Brasil, distante aproximadamente 280 kilómetros de esta capital, vivió en las primeras horas de hoy, una jornada de terror.

Según vecinos y medios locales, siete delincuente fuertemente armados asaltaron la sucursal del Banco Macro, mataron a un policía provincial, hirieron gravemente a un gendarme -ambos se encontraban de custodios- ingresaron y se alzaron con una suma aún desconocida de dinero.

Vestían uniformes similares a una fuerza de seguridad brasileña y en el asalto dispararon más de 50 balazos, según declaraciones del concejal municipal Neco Schwarz.

Violento robo a un banco en Misiones: un policía fue asesinado a balazos y un gendarme resultó herido
Violento robo a un banco en Misiones: un policía fue asesinado a balazos y un gendarme resultó herido. Foto: Misiones On Line

"Me encontraba a una cuadra del banco -contó el funcionario- cuando se armó la balacera. Corrí y hallé en la vereda al policía, estimo que muerto de un disparo en la espalda". La Comisaría de El Soberbio confirmó que se trataba del cabo primero Roberto Ballestero.

El policía, quien trabajaba como guardia externo de la entidad, recibió un tiro mortal en la espalda durante un enfrentamiento en la calle con los asaltantes.

Los delincuentes se fugaron en una camioneta con patente del Brasil por una ruta misionera que vincula a aquella población con Colonia Alicia, por donde eventualmente volvieron a cruzar el Uruguay para internarse en campos y montes del vecino país.

En cuanto a Miguel Escudero (55), suboficial de Gendarmería Nacional que también se tiroteó con los ladrones, recibió un impacto en la cabeza y fue trasladado de urgencia al Hospital Samic de Oberá. Su estado es sumamente grave, informaron los médicos, que tratan de salvarlo mediante una operación quirúrgica para extraerle el proyectil.

En el violento asalto se habrían utilizado al menos 4 fusiles automáticos livianos (Fal), una metralleta y una escopeta.

Al conocerse la información, fuerzas de seguridad federales y de la Policía de Misiones pusieron en marcha una suerte de "operativo cerrojo", controlando rutas provinciales y nacionales, al igual que caminos vecinales terrados.

En tanto desde Posadas viajan efectivos de Grupo de Operaciones Especiales, al mando del comisario general Flavio Sosa.

Los asaltantes actuaron a cara descubierta; el policía fue directamente fusilado, de acuerdo a comentarios de clientes del Banco Macro de El Soberio. El lugar se encuentra ubicada en una zona donde se cultivan aceites esenciales, hay varias fábricas de maderas y excursiones a los Saltos del Moconá. No obstante, la principal fuente de ingreso del lugar es el contrabando de todo tipos de productos, incluidas drogas ilegales.

Como la mayoría de las fronteras misioneras, está fuera de control de las autoridades, lo que aumento la preocupación del resto de los habitantes de esta provincia, donde se suceden diariamente graves hechos criminales.

César Sánchez Bonifato

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas