Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cayó 23,5% el intercambio comercial con Brasil

SEGUIR
PARA LA NACION
Martes 03 de febrero de 2015
0

Las restricciones a la importación y la debilidad de la economía nacional afectaron las transacciones entre la Argentina y Brasil. El comercio bilateral pasó a representar 1635 millones de dólares, una caída del 23,9% en comparación con el mismo mes de 2014. Se trata del valor más bajo desde 2009, según informa la consultora Abeceb. El Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio brasileño reportó ayer que las ventas a nuestro país disminuyeron en 26,1% durante enero de 2015, y se situaron en 852 millones de dólares.

Mientras tanto, las exportaciones argentinas a ese país durante el primer mes del año, según el informe de Abeceb, cayeron 20,2% en comparación con el mismo periodo de 2014. Esta reducción implica que las ventas a Brasil acumularon un total de 783 millones de dólares, lo que hace retroceder a la Argentina al cuarto puesto como proveedor del mercado brasileño, por detrás de China, Estados Unidos y Alemania.

Según ese organismo, los sectores más agraviados por el descenso en las ventas a la Argentina fueron el automotor, el de piezas automovilísticas, hierro y motores para vehículos y tractores.

Tanto el reporte de Abeceb como los datos del organismo brasileño coinciden en que los sectores más afectados en la Argentina por las bajas exportaciones a ese país son el automotor, la malta, y los productos hortícolas.

Para el secretario de Comercio Exterior brasileño, Daniel Godinho, este déficit en la balanza comercial es normal durante el primer mes del año. "[Estas cifras] se explican por el bajo movimiento de exportación debido a la menor actividad durante la temporada de vacaciones colectivas", subrayó Godinho.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas