Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cuentas en Suiza: esperan recaudar US$ 7900 millones

Martes 03 de febrero de 2015
0

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) espera recaudar unos 7900 millones de dólares por multas e impuestos impagos de las 4000 cuentas bancarias que les detectó a contribuyentes locales en Suiza.

Así lo afirmó ayer el titular de esa repartición, Ricardo Echegaray, que además adelantó a la prensa que le pedirá en las próximas horas a la Justicia que incorpore a la causa por presunta evasión fiscal contra directivos del banco HSBC un video en el que el presidente de ese banco, Gabriel Martino, reconocería haber tenido cuentas sin declarar.

"El titular de ese banco no sólo evadió sino que trabajó para estructurar una mecánica para que 400 cuentas de argentinos queden lejos del alcance del fisco", lanzó el funcionario, que aclaró además que se está pidiendo información a "Islas Vírgenes, Islas Cayman, Bahamas, Luxemburgo, Uruguay, entre otros lugares" sobre sociedades "pantalla" que se armaron para encubrir la titularidad de las 3608 cuentas que están bajo fiscalización actualmente, del total de 4040 denunciadas oportunamente. "Unos 1800 casos están en faz administrativa", detalló.

"Hay gente que regularizó, como los descendientes de un titular ya fallecido que pagaron $ 43 millones en impuestos... Reconocieron la cuenta porque lo que buscan es tener acceso a esos fondos", acotó con sorna.

Echegaray también dijo que se había hecho un exhorto a Suiza para seguir obteniendo información sobre las cuentas ocultas y la AFIP tramita un encuentro con ejecutivos de la Unión de Bancos Suizos (UBS), además de diligenciar los trámites para que el ejecutivo que aportó los datos venga al país a testimoniar "ante la comisión investigadora que se armó en el Congreso".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas